“En las redes sociales ha habido discriminación xenófoba y racial”, precisó Marianela Paco, ex ministra de Comunicación de Bolivia

Compartir

En el aire de Radio 10 la ex ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, opinó sobre la polémica instalada por el proyecto impulsada por el diputado radical Luis Petri, que pretende cobrarle el acceso a la salud y la educación a extranjeros.

“Cuando dijeron que Bolivia rechazó el convenio de reciprocidad de atención a la salud, la alarma fue gigante. Me tuve que poner en contacto con el presidente y decirle lo que estaba pasando y lo que implicaba teniendo en cuenta las buenas relaciones que tenemos con el Gobierno argentino”, explicó la ex funcionaria boliviana.

“Se hizo un movimiento mediático con esto, porque la manifestación verbal de ese convenio por parte del ministro argentino no se materializó. Eso no se ha informado, por lo que la información estuvo sesgada”, aclaró.

Más adelante manifestó su profundo dolor por la ola de comentarios discriminatorios hacia los ciudadanos bolivianos proferidos a través de las redes sociales, luego de impacto mediático del caso.

“En las redes sociales ha habido una provocación y discriminación xenófoba y racial, de gente que más que hablar desde el corazón y la mente, dijeron expresiones de tinte racista, con comentarios negativos hacia las personas por su procedencia y me han dolido por mis compatriotas que están en la Argentina”, expresó.

A la vez resaltó que “miles de bolivianos trabajan de sol a sol, aportan al enriquecimiento de Argentina, desde corazón, y pagan impuestos y las obligaciones como todos los ciudadanos”, agregó.

Jueves 1 de marzo de 2018