“En los gobiernos siempre hay internas pero ahora son más fuertes”, afirmó el economista Orlando Ferreres

Compartir

En medio la pulseada clave que se da en el seno de la gestión de Cambiemos entre un ajuste fiscal extremo y la continuidad del gradualismo, en el marco de las incertidumbres que generan el rojo fiscal y el crecimiento de deuda con inflación, opinó en Mañana Sylvestre el referente en temas económico Orlando Ferreres.

Para el responsable de la consultora Orlando J. Ferreres & Asociados, la situación económica expresa las internas que viven dentro del equipo económico, en un escenario en el que el poder se ve repartido entre figuras como Dujovne, Sturzenegger, Quintana y Caputo.

“Siempre hay internas, pero yo creo que ahora hay más que otras veces. Hay diferencias importantes entre un sector y otro y cada uno viene a representar algo en el Gobierno. El Gobierno se encuentra bien balanceado pero con perspectivas sobre problemas de distinto orden”, expresó Ferreres en Mañana Sylvestre.

“Está la cuestión de la cantidad de dinero y su efecto en precios y tipos de cambio desde la visión del BCRA y por otro lado está la apreciación de los otros tres (funcionarios) que se mueven en representación de otros sectores y no hay punto de contacto entre ellos. En el fondo no hay coincidencias general entre el equipo económico”, destacó.

“Les resulta más difícil explicar todo lo que hacen otros, cuando en realidad no son ellos los que las están aplicando”, refirió y agregó que “todo depende de Macri, pero no tiene capacidad de gestionar todo y se encuentra con problemas serios en materia fiscal y monetaria”.

En otro orden de temas adelantó su pronóstico de inflación para este año que a su juicio rondaría el 20% mientras que el dólar seguiría su lenta escalada ascendente, aunque evitó en este caso dar números precisos-

Viernes 16 de marzo de 2018