“En los planes del Gobierno está impulsar una reforma laboral con contenido flexibilizador”, dijo Sonia Alesso, de CTERA

Compartir

Para Sonia Alesso, la gestión de Mauricio Macri prepara el terreno para una reforma laboral que incluya recorte de beneficios sociales a los trabajadores. En diálogo con Radio Del Plata, la titular de CTERA dio detalles del recorrido y los puntos más importantes de la Marcha Federal que culminará este viernes en Plaza de Mayo.

“Está entre los planes del Gobierno impulsar un reforma laboral que va a tener un contenido flexibilizador para los trabajadores, en un contexto de ajuste, de aumento de inflación, de afectación sobre el salario de los trabajadores, y de despidos”, destacó Alesso en diálogo con Gustavo Sylvestre.

Respecto de la Marcha Federal iniciada este lunes, y que ya tuvo importantes puntos de concentración en Mendoza, en Santa Cruz, Neuquén, Corrientes, Chaco y Formosa, Alesso adelantó los encuentros que se desarrollarán este jueves.

“Hoy habrán 3 grandes actos en Córdoba, Rosario y provincia de Buenos Aires y mañana todos juntos vamos a reunirnos en Plaza de Mayo en lo que creemos va a ser una gran concentración de todo el país, exigiendo el cese de despidos, ajuste y tarifazos”, dijo.

Por otra parte advirtió el deterioro que generar para la industria y el empleo la apertura de las importaciones y el impacto que genera en pequeño comercios.

Sobre la posibilidad en el corto plazo de lanzar un paro nacional, Alesso aseguró que una medida fuerza de esa naturaleza “se construye desde abajo”, al tiempo que aclaró que “es indispensable, no se puede eludir si queremos defender nuestros derechos”.

“En las escuelas aumentan los niños y jóvenes que van a comedores escolares mientras el Gobierno subejecuta partidas para educación”, finalizó.

Audio de la entrevista

Jueves 1 de septiembre de 2016