“En los últimos 10 o 15 años, Etchevehere no mostró otra faceta que la de un delincuente”, indicó el Dr. Sánchez Kalbermatten

Compartir

En Mañana Sylvestre habló Alejandro Sánchez Kalbermatten, el abogado penalista que denunció a Miguel Etchevehere el año pasado, por “negociaciones incompatibles y administración fraudulenta” por el subsidio que recibió una de sus empresas desde el Banco Nación por $900.000 correspondientes a un programa de ayuda a agricultor vulnerables.

El letrado fustigó el nombramiento de Etchevehere al frente del Ministerio de Agricultura y aseguró que el ex presidente de la Sociedad tiene “”hábito defraudatorio permanente”.

“La sociedad Las Margaritas (cuya titular es Etchevehere) está intervenida judicialmente, tiene denuncias de la AFIP, tiene denuncias por evasión fiscal, por vaciamiento de sociedad y balances falsos. Este señor debe tener bastante poder o debe ser demasiado simpático para que lo nombren en ese cargo”, sostuvo el abogado.

A su vez se refirió al bono por $500.000 que el ministro recibió como compensación desde la Sociedad Rural al dejar su cargo como presidente de esa entidad, y afirmó: “Cuando estas cosas se disfrazan de esta manera, esconden una coima, no tengo dudas. En los últimos diez o quince años, Etchevehere no ha mostrado otra faceta que la de un delincuente”

“Estoy seguro que el presidente Macri no conoce esta faceta de este señor. Se le escapó la tortuga porque pusieron al zorro a cuidar el gallinero”, finalizó.

Jueves 28 de diciembre de 2017