“En los últimos 4 años estas empresas tuvieron un incremento del 326%”, afirmó Pedro Bussetti, de DEUCO

Compartir

El presidente de la asociación Derechos de Usuarios y Consumidores pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre en Radio 10, y expresó su apoyo al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado este viernes por el presidente Alberto Fernández que transformó en públicos y esenciales a los servicios de telefonía, cable e internet.

“El DNU debe ser cumplido en forma inmediata. 25 entidades de usuarios y consumidores que conformamos la comisión de usuarios que funciona dentro del ENACOM emitimos un documento en el que apoyamos el DNU”, expresó Bussetti en charla con Sylvestre.

Enfatizó que el decreto “suspende los aumentos que estaban previstos para el 1 de septiembre”, y ante cualquier suba los usuarios deberán reclamar ante las empresas y el ENACOM.

Bussetti recordó que las entidades de defensa de los consumidores en el mes de mayo “habíamos elevado la propuesta de anular los aumentos que se habían producido en plena pandemia. Y en el mes de abril las empresas aumentaron entre el 13% y 35% los abonos de los servicios que prestan”.

A su vez, el referente de DEUCO apuntó contra las fuertes subas que el sector tuviera durante la gestión de Mauricio Macri.

“Estas compañías han obtenido las mayores rentabilidades en el año 2019 con un aumento del 63,9%. En los últimos 4 años estas empresas tuvieron un incremento del 326% según datos oficiales del INDEC”, dijo y aseveró que estos servicios “están regulados en distintos países del mundo”.

“Desde hace 15 años las entidades de consumidores venimos reclamando que la telefonía móvil e internet sean servicios regulados y tengan tarifas en lugar de precios. Hay 65 millones de teléfonos celulares en nuestro país. El servicio además de ser esencial y un derecho humano, abarca a la totalidad de los argentinos. Es razonable que hagan un esfuerzo compartido, como lo está haciendo toda la sociedad”, finalizó.

Lunes 24 de agosto de 2020