Inicio Economía “En los últimos 8...

“En los últimos 8 meses cerraron 6500 comercios y cayeron $35.000 millones las ventas”,indicó Osvaldo Cornide, de CAME

“En los últimos 8 meses cerraron 6500 comercios y cayeron $35.000 millones las ventas por la recesión”, expresó Osvaldo Cornide, titular de CAME sobre la dura situación que atraviesan las medianas empresas de la producción industrial, por el incremento de la inflación y la retracción del mercado y del consumo.

“Esta semana saldrá la encuesta que hacemos nosotros desde hace 15 años y sale con un porcentaje importante de caída. Esto ya se vio y lo disimularon en la recaudación, porque recaudaron el 24% más que el año pasado y la inflación es del 42%”, dijo el referente empresarial en el aire de Radio 10.

Según estimaciones del sector, la caída de venta en septiembre del sector industrial se ubicó en 7,7%, y se espera una merma mayor para octubre.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Cornide reclamó a la Cámara de Diputados el urgente tratamiento del proyecto de ley aprobado en el Senado que brinda recortes en los intereses que abonan los comercios en concepto de pagos electrónicos.

“Elaboramos un proyecto hace un tiempo y el Senado lo trató y aprobó por unanimidad con 58 votos. Lo curioso e indignante es que hace 90 días que el proyecto está en el Cámara de Diputados y la Comisión de Legislación General ni siquiera citó a reunión para tratarlo y estamos a 20 días de que se terminen las sesiones ordinarias”, expresó.

“Esto involucra a 300.000 comerciantes pymes, que necesitan las rebajas de aranceles que cobran las tarjetas de crédito. En comisiones por tarjeta de crédito y de débito se mueve una cifra de $13.000 millones por año. Si se disminuye esto a la mitad como aprobó el Senado a pedido nuestro, esos $6000 millones bajarían al comercio o a los precios, porque se cobraría menos al tener menos gastos”, dijo y aclaró que las comisiones por estos concepto en Argentina son “las más caras del mundo”.

Audio de la entrevista

Viernes 4 de noviembre de 2016

Te puede interesar

Agustín Rossi: “Perotti se pone como segundo a senador porque su lista no tiene suficiente fuerza”

En charla con Mañana Sylvestre, el ministro de Defensa y candidato a senador por Santa Fe cruzó al actual gobernador de Santa Fe, Omar...

Federico Achaval: “Somos muy diferentes, la oposición quiere la timba financiera, nosotros  vamos por la producción y la industria nacional”

El actual intendente de Pilar, analizó el cierre de las listas de cara a las elecciones legislativas, y marcó distancias entre las metas del...

Nicolás Russo: “Este Gobierno no se ha metido para nada en la AFA”

En Mañana Sylvestre, el presidente de Lanús desmintió cualquier padrinazgo a la espera de la definición de que dará la Inspección General de Justicia...

Julia Zenko pasó por La Cocina del Gato

Gustavo Sylvestre recibió a la artista en su cocina y preparó uno de sus platos predilectos, albóndigas con puré.