“En los últimos meses el Gobierno fue perdiendo el dominio de las redes sociales”, explicó el consultor Rafael Prieto

Compartir

La batalla discursiva en las redes sociales parece ya no tener un dueño garantizado, como ocurría tiempo atrás, donde el macrismo reinaba prácticamente sin rivales.

De acuerdo al consultor Rafael Prieto, hoy el Gobierno estaría en retirada en las principales conversaciones políticas de la llamada Social Media.

“Las redes son un territorio donde se dirime la disputa política, y la tendencia que observamos en los últimos meses es que el Gobierno fue perdiendo progresivamente el dominio de las redes sociales”, puntualizó en Radio 10 Rafael Prieto, responsable de QSocialNow.

“Hay un porcentaje cada vez más alto de personas que habían adherido a Cambiemos y que ahora se arrepintieron, o que se expresan de manera crítica”, comentó.

Puntualmente, consultado por Gustavo Sylvestre acerca del impacto que tuvo la reaparición política de Cristina Kirchner en La Rural con motivo del lanzamiento de su libro Sinceramente, Prieto aseguró que el impacto fue positivo en su mayoría para la líder de Unidad Ciudadana.

“En la comunicación y el intercambio de opiniones sobre el hecho que se estaba produciendo en la Feria del Libro se registró un volumen de 90.000 conversaciones cuyo impacto sobre la figura de la ex Presidenta fue positivo en un 63% y 37% negativo”, expresó el consultor.

“Prevaleció la alegría y la confianza proyectada sobre el hecho y la figura de CFK, mientras que desde el punto de vista negativo, estaba el enojo en una proporción menor”, finalizó.

Lunes 13 de mayo de 2019