“En mi club los socios repudian a los barras; en Boca, se sacan fotos y piden autógrafos”,dijo Cantero

Compartir

En su paso por Mañana Sylvestre, el presidente de Independiente aseguró que no dará “un paso atrás” en su lucha contra los barrabravas y además cargó contra su antecesor Julio Comparada y dijo que su gestión fue “muy eficaz en el desorden, las desprolijidades y el despilfarro”.

“Estamos con la convicción de que esto sigue adelante no hay ningún paso atrás. Si lo comparamos con el cuerpo de un ser humano podemos decir que estamos en un momento de fiebre, pero siempre la fiebre es buena, el cuerpo se recompone y sale adelante. Hay que pasar por esto, no podemos por un amedrentamiento o una amenaza -ya ha habido muchas- dar un paso atrás”, dijo Javier Cantero en relación al pedido de licencia realizado por el vicepresidente segundo de la institución de Avellaneda Claudio Keblaitis, quien habría recibido amenazas por parte de los barrabravas rojos.

“Toda la solución no la puede aportar el club. Nosotros estamos haciendo los primeros pasos, después necesitamos una apoyatura, y eso lo estamos recibiendo, lo tuvimos del Gobierno nacional y luego del Gobierno provincial y a través del presidente de AFA. Pero nosotros también tenemos que correr con algunos riesgos. A nosotros nos eligieron más de 72.000 socios, y no podemos hacernos los distraídos y tenemos que asumir la responsabilidad”, destacó.

Luego confirmó que “se está trabajando mucho, hemos armado una carpeta donde tenemos identificados a alrededor de 180 a 190 personas. Algunos de ellos ya se las he impuesto el derecho de admisión, así que no ya no pueden ir al estadio, no entraron contra Olimpo, y en los partidos anteriores tampoco. Los que me estuvieron insultando son segundas o terceras líneas de la barra. Esta gente a la que le aplicamos el derecho de admisión no pueden entrar ni a la sede ni a ningún predio del club”.

Respecto de la actitud de Boca Juniors de no acatar el pedido del Coprosede y permitir ante Fluminense el ingreso de la totalidad de la barra, el presidente de Independiente indicó que “cada club es un mundo distinto que tiene sus particularidades y a la comisión directiva de Boca la han elegido para conducir y yo no manejo eso. Sí es verdad que alguna vez me molesté con el presidente de Boca porque si bien él se solidarizó conmigo desde el punto de vista personal, él dijo que esta batalla yo la tenía perdida, que la iba a ganar la barra, y me parece que no fue una buena señal hacia la sociedad. También es verdad que él maneja un club donde a la barrabrava se le tiene una consideración distinta a la nuestra. En mi club, y estoy orgulloso de decirlo, la barrabrava es repudiada por los socios, y en Boca algunos se sacan fotos y piden autógrafos. La opinión pública va a poner a cada uno en su lugar, pero yo hago lo que corresponde a mi club, a los que me eligieron”.

Consultado en Radio La Red acerca de la complicada situación económica que padece el Independiente, el presidente se mostró duro con su antecesor Julio Comparada: “En la auditoría del club la cifra de la deuda llega a los $300 millones. No es fácil llegar a una deuda como esa. Esta gente ha sido muy eficaz en el desorden, las desprolijidades, y en el despilfarro. Fue un error hacer la cancha. Acá hubo un emperador (por Comparada) que quiso terminar con un estadio con su nombre, la foto y demás. Y además está claro que era gente que no estaba preparada para administrar y nunca manejaba nada, que en su vida privada les iba bien porque pescaba en una palangana, pero que no estaba en capacidad para manejar los recursos porque los fundamentos de la economía no los sabe”.

Además, Cantero indicó que “a los 90 días de haber asumido hicimos una denuncia penal por administración fraudulenta a toda la comisión directiva anterior. El problema de las barras tiene mucha prensa, tiene mucha repercusión pero el club tiene problemas bastantes más serios que estos”.

Audio completo de la entrevista

Martes 22 de mayo de 2012