“En Piñera hay desprecio de clase, y tiene paralelismo muy fuerte con Macri”, expresó el psicólogo Oscar Mangione 

Compartir

“Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás“,  dijo en un audio de la red social WhatsApp, Cecilia Morel, esposa del presidente chileno Sebastián Piñera, y generó un escándalo político de proporciones en el país vecino.

“Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”, detalló la mujer del mandatario.  

En Mañana Sylvestre, analizó la situación política chilena el psicoanalista Oscar Mangione, y aseguró que en los modos de expresión usuales de Sebastián Piñera “hay desprecio de clase, y un paralelismo muy fuerte con Macri”.Sostuvo que los audios de Cecilia Morel, expuesto a difusión pública, exponen “un discurso de clase, de casta directamente que agudiza hasta el paroxismo el ellos y nosotros´. Hay desprecio de clase y se habla como dueño y patrón”.

“Piñera llama delincuentes a los que participan en una manifestación social y ellos son los dueños de la ley y de los medios. Hay una construcción de sentido común que se viene trabajando desde los medios afines que se hace paulatinamente, y se cae en la naturalización de esta cuestión”, estimó y acotó que estas movilizaciones representan “la no aceptación de ese sentido común”.

Miércoles 23 de octubre de 2019