“En Precios Esenciales faltan alimentos con alta calidad nutricional”, precisó el médico Nicolás Kreplak

Compartir

Mucha polémica generó en el ámbito de la salud la ausencia de alimentos de calidad nutricional en los nuevos Precios Esenciales lanzados recientemente por el Gobierno.

En Radio 10 opinó el médico Nicolás Kreplak, quien integra la Fundación Soberanía Sanitaria, quien alertó sobre los riesgos de una dieta demasiado pesada en grasas y carbohidratos, y con ausencia de vitaminas, proteínas y minerales.

“La sensación que da es que su tuvo muy poco en cuenta los alimentos que tiene que tener una canasta básica y que se dedicó a una parte de la industria alimenticia que son ricos en grasas e hidratos de carbono y que tienen baja calidad nutricional y aportan demasiada relación de calorías para la cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que aportan”, expresó.

Detalló que hoy los sectores populares “están teniendo dificultades de acceso a alimentos de alta calidad nutricional y están reforzando sus dietas en base a harinas que produce aporte caloría y hace aumentar la obesidad” y en los niños esto es “preocupante” porque “pierden el desarrollo adecuado”.

Comentó que según estadísticas realizadas en los últimos meses, “1 de cada 2 personas redujo la cantidad de carne que come y 1 cada 3, de frutas, verduras y lácteos”, lo cual “es grave” desde el punto de vista de la correcta nutrición.

De seguir en esta línea, para el Dr. Kreplak “vamos a ver más aparición de hipertensión, de diabetes, de obesidad de enfermedades de derivados de problemas metabólicos”.

Jueves 2 de mayo de 2019