Inicio El mundo "En Reino Unido está...

“En Reino Unido está siendo desbordado el sistema sanitario”, dijo el embajador argentino Javier Figueroa

El diplomático argentino enviado a las islas británicas, en Mañana Sylvestre, dio un panorama de la complicada realidad sanitaria que vive esa nación, tras la suba radicalizada de casos de coronavirus que pone en riesgo a millones de personas en esa región europea.

Este domingo se registraron en Gran Bretaña cerca de 55.000 casos de coronavirus con 563 decesos, en una nueva jornada con números alarmantes para esa nación europea.

En diálogo con Pablo Ladaga, estuvo el embajador argentino ante Reino Unido, Javier Figueroa quien explicó el actual contexto sanitario que se vive en las islas británicas, por la suba meteórica de contagios por coronavirus.

“Está siendo desbordado el sistema sanitario”, subrayó el diplomático argentino y comentó: La situación es complicada y los contagios siguen muy altos. Se habla de endurecer más la cuarentena. Todavía siguen abiertos los jardines de infantes y probablemente se cierre.

La gente que cumple servicios esenciales puede mandar a los chicos al colegio. El concepto esencial es muy laxo en esta cuarentena. Pero va a haber restricciones en las colas de los supermercados y no va a haber ejercicio físico, salvo estar al sol. Los médicos dicen que se precisan más restricciones”.

Luego siguió: “Se sospecha que la gente se reunió en las fiestas aunque estaba prohibido hacerlo por fuera de la familia. El jueves ingresaron 34 mil personas al sistema de Salud del Reino Unido. Es el ingreso más alto desde que empezó la pandemia”.

En relación al avance del proceso de vacunación, Figueroa adelantó que el gobierno británico “piensa habilitar estadios” para aplicar el fármaco en forma masiva a la población y se habla también de “habilitar farmacias”.

“Una de cada cinco personas tuvo o tiene coronavirus. Está fuera de control. Todo el mundo tiene conocidos con coronavirus. Hay restricciones para moverse, pero no son muy estrictos los controles. El transporte público está al 30% de la capacidad normal en los buses y en subtes, del 15 al 20%. El gobierno desalienta que vayas a trabajar si podes hacerlo remotamente.
Podes salir a hacer ejercicio solo en tu área, no por todo Londres”, contó.

Lunes 11 de enero de 2021

Te puede interesar

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...