En River, un dirigente opositor a Passarella pide la aplicación del derecho de admisión

Compartir

En Mañana Sylvestre, el dirigente Horacio Roncagliolo opositor a la actual administración del club, se refirió a los hechos de violencia sucedidos días atrás y al futuro deportivo de la institución. Además adelantó que “el martes se sabría si River juega en el Monumental o en Vélez”.

“Se puede volver a repetir los mismos incidentes el próximo sábado en la cancha de River. Veremos qué medidas se toman en materia de seguridad para evitar que los barrabravas que subieron a la Platea San Martín Alta agredan a los socios, para que no se ingresen facas, que no se ingresen luces de bengalas en las tribunas”, indicó Roncagliolo.

El dirigente opositor a Passarella, remarcó la cruzada contra la violencia que está realizando Javier Cantero en Independiente: “Hay un gran valiente que realmente nos dejó conmocionados a todos que es el presidente Cantero, y lo dijo clarito cuando cara a cara les dijo (a los barras) “ustedes se llevaron plata del club”, y dijo que son los que hacen las salideras, los que están con la droga y el narcotráfico, los que apretan a los dirigentes. Ahora el día que le cortemos la nafta a los barrabravas el fútbol estará tranquilo y cortarle la nafta es la plata que manejan de las entradas, de los micros, etc. Y en esto son cómplices los dirigentes del fútbol argentino, son responsables porque les abren las cajas chicas y las grandes, y los barrabravas con ellos alimentan su pasión delictiva y no deportiva”.

“Lo sospechoso de la dirigencia de River, y de muchos clubes del fútbol argentino y allí evidencian su complicidad es por qué no están las listas de admisión. Es complicidad del dirigente, y es complicidad de la Policía”, alertó.

“No soy experto en seguridad, pero hago un llamado tanto al señor Sergio Berni que es el secretario de Seguridad como a la ministra Garré, y no sé si el domingo en River no sería mejor un operativo de seguridad conjunto entre Policía Federal y Gendarmería para el cacheo en el ingreso y en el control de la gente, que lo quiere ver en primera de vuelta”, indicó Roncagliolo de cara al decisivo encuentro que el millonario disputará ante Almirante Brown, en el que podría alcanzar el ascenso.

Luego se preguntó “¿Por qué hay zonas en las que funcionan las cámaras de seguridad y por qué hay zonas en las que no funcionan?”, en referencia a lo sabido tras la muerte del hincha, ocurrida en el partido ante Boca Unidos de Corrientes.

Sobre el operativo de seguridad que se debe montar el próximo sábado, Roncagliolo manifestó que “tiene que estar la Policía, tienen que estar las brigadas de civil, tienen que estar las cámaras chequeando a estos señores. A uno le sacan las pastillas, le sacan el cinturón, le sacan hasta las pilas de la radio y después con una faca matan a una persona en la tribuna alta”.

“Tengo entendido que el día martes, la secretaría de Seguridad decidiría si el partido se juega en River o en Vélez. Ahora sería más inseguro jugar afuera de River que adentro por la presión que puede haber, por la inseguridad para el socio. Nos llevaban a estas encrucijadas producto de una violencia desenfrenada y descontrolada”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 18 de junio de 2012