“En San Martín hay un abandono muy importante por parte del estado municipal”, dijo Santiago López Medrano

Compartir

Estuvo ante los micrófonos de Mañana Sylvestre el precandidato a intendente de San Martin por Juntos por el Cambio Santiago López Medrano, quien es el actual titular de la cartera de Desarrollo Social en el gobierno bonaerense.

El funcionario cruzó duro a la actual gestión comunal en San Martín, encabezada por Gabriel Katopodis y sostuvo que “hay un estado de abandono muy importante por parte del estado municipal”.

“Uno lo ve en el estado de las calles, la suciedad, la falta de seguridad que no se coordina bien con la provincia y la nación”, comentó López Medrano.

“Recorro mucha Pymes porque son un motor importante de la economía y hay sectores que tienen dificultades y otros han encontrado una forma de producir y exportar pero están con muchas perspectivas y lo que precisan es un municipio que acompañe con inteligencia”, consideró el funcionario bonaerense.

En Radio 10 destacó la política social implementada por Vidal y sostuvo que se está doblegando los esfuerzos para paliar los efectos de la recesión económica.

“Venimos acompañando desde el primer momento., el año pasado hubo un refuerzo impulsado la gobernadora de $1200 millones extra para al presupuesto social, y esto es básicamente apoyo alimentario a comedores, merenderos y lo que tiene que ver con comedores escolares que es el programa más grande de la Argentina porque 1,8 millones de chicos comen todos los días en escuelas de la Provincia”, expresó.

Aseguró que ahora los fondos para ayuda social “son mayores y llegan en tiempo y forma” y “la mayoría de los consejos escolares tienen superávit en su cuenta corriente en materia comedores”.

Por otra parte resaltó que el Gobierno bonaerense realiza continuamente auditorías sorpresas para relevar la llegada de los subsidios a las mesas de los comedores escolares. “Se llega a la hora de la comida, se pesan los platos y se les saca fotos. Hay un control sobre los gastos”, explicó.

Jueves 8 de agosto de 2019