Inicio Política En solicitada, Binner le...

En solicitada, Binner le reclamó al Gobierno “coordinar con las provincias políticas conjuntas contra el narcotráfico”

A través de una solicitada en el diario La Nación, el líder y ex candidato a presidente por el FAP defendió las medidas de seguridad tomadas por el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, y cuestiónó al Gobierno Nacional y le reclamó “una política clara contra el narcotráfico”, a pocos días de la detención del ex jefe de Policía de Santa Fe Hugo Tognoli.

“Reafirmo mi compromiso personal en colaborar para detener y eliminar la presencia y el avance de un flagelo de alta peligrosidad para toda la población. Además considero necesario que las investigaciones no se detengan en uno o dos sospechosos, sino que lleguen al fondo del problema del narcotráfico en la Argentina. No podemos dejar impunes estos hechos, como ya aconteció con resonantes casos en el pasado reciente”, afirmó en solicitada publicada el domingo en el diario La Nación.

“Esos delitos corresponden a la Justicia Federal”, enfatizó Binner y dijo además que “el problema de la seguridad en nuestro país es uno de los más acuciantes”.

“Es absolutamente necesario que el Gobierno Nacional coordine con los gobiernos provinciales la persecución del tráfico de drogas. Es indispensable confeccionar en forma conjunta con las provincias un mapa de ese delito para intervenir del modo más eficaz posible en la detección de las zonas de procedencia, distribución y consumo organizadas por el narcotráfico”, agregó.

En relación a la detención del ex jefe de Policía santafesino, Hugo Tognoli, quien estaría vinculado en una causa por una supuesta protección a narcotraficantes, el ex gobernador santafesino consideró que “debe someterse a la Justicia”, al tiempo que señaló que el titular de la Policía provincial en “su foja de servicios no contenía observación alguna respecto a su participación en la comisión de presuntos delitos”.

“Santa Fe dispuso y dispone todos los medios a su alcance para combatir el tráfico de drogas en la provincia”, dijo y luego destacó que “se sigue avanzando en ese camino”, pero “sin perder de vista que la investigación y juzgamiento de esos delitos corresponde a la Justicia Federal”.

“Pero no alcanza – prosiguió Binner –. Es absolutamente necesario que el Gobierno Nacional coordine con los gobiernos provinciales la persecución del tráfico de drogas. Es indispensable confeccionar en forma conjunta con las provincias un mapa de ese delito para intervenir del modo más eficaz posible en la detección de las zonas de procedencia, distribución y consumo organizadas por el narcotráfico”.

Lunes 29 de octubre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis de la actualidad política, y las novedades que se viene sobre la producción de vacunas Sputnik V en Argentina.

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

El Presidente en Europa:“El objetivo será la obtención de vacunas y generar buen clima para la negociación con el FMI”, sostuvo Jorge García

El director de Ámbito Financiero y enviado especial de Radio 10 y C5N a la gira presidencial que emprende Alberto Fernández por Europa, planteó los temas...

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...