“En Tierra del Fuego hay gran adhesión a las políticas públicas y a Daniel Scioli”, destacó Rosana Bertone, electa gobernadora

Compartir

Hay que perseverar tanto en la vida como en la política”, indicó Rosana Bertone en sus primeras reflexiones en diálogo con Radio Del Plata, tras consagrarse como gobernadora electa de Tierra del Fuego, en lo que fue su tercera postulación desde el FPV.

Bertone cosechó el 49,72% de los votos, por sobre el radical Federico Sciurano 45,99 % en el balotaje realizado este domingo en territorio fueguino.

El apoyo fueguino a Cristina y a Scioli

“En mi provincia hay cariño hacia Cristina y una adhesión a las políticas públicas (del Gobierno nacional). Además, nos quedamos sorprendidos por la gran respuesta a la visita de Scioli, por la cantidad de gente que vino y la emoción que se vivió”, precisó la gobernadora electa que sucederá a Fabiana Ríos, del Partido Socialista Patagónico, quien fracasó en su intento por acceder a la intendencia de Ushuaia, cargó que quedó para Walter Vuoto (FPV).

Las metas de gobierno

Entre los desafíos por delante, Bertone apuntó a la deuda social que existe en áreas claves como salud y educación.

“Los principales desafíos son la salud pública, que realmente haya profesionales y que se pueda extender la atención en los hospitales públicos. Y el cumplimiento de los días de clases. Aquí hay un fuerte crecimiento de la educación privada, el más alto que se ha dado en la Argentina, por los paros y días sin clases, y queremos que la escuela pública pueda recuperar la calidad que tenía”, expresó.

La radicación industrial

En Radio Del Plata, Bertone anticipó la intención de Scioli de prorrogar por 50 años más los beneficios impositivos a Tierra del Fuego, y planteó la necesidad de complementar la industria con pymes locales, para ampliar la demanda agregada de la industria radicada en la provincia más austral.

“En 2009 Cristina propició un cambio en la ley de impuestos internos. Hubo un crecimiento de la adquisición de maquinarias de trabajo del sector industrial, y ahora tenemos otro desafío que sería la investigación, la mayor complementación con pymes locales, para obtener mejores resultados, y en materia logística tener un puerto en Rio Grande”, apuntó.

Audio de la entrevista

Lunes 29 de junio de 2015