“En toda Misiones hace mas de 20 días que no hay más casos de COVID-19″, remarcó el guía turístico Rodrigo Rivero

Compartir

Este martes la señal de noticias de TN difundió erróneamente una información falsa que hablaba del hallazgo de 100 casos de COVID-19 en la ciudad de Puerto Iguazú, y despertó el malestar en los medios misioneros.

En comunicación Mañana Sylvestre, el guía turístico Rodrigo Rivero, expresó su queja por la fake news divulgada por la señal del Grupo Clarín, y ratificó que en la Puerto Iguazú solo se registraron 4 casos de la enfermedad, de la que ya se encuentran recuperados.

“Es inaceptable y gravísimo lo que pasó y nos afecta principalmente porque Iguazú es una ciudad que depende del turismo, que está paralizada desde el inicio de la cuarentena, no tenemos abierta la frontera con Brasil, no tenemos funcionando al aeropuerto, ni está llegando gente por tanto acá no está trabajando ni los hoteles ni los restaurantes ni las agencias de turismo”, sostuvo Rivero en Radio 10.

“En Iguazú desde que empezó todo esto tuvimos cuatro casos, todos importados. Fuimos una de las últimas fronteras en cerrarnos, y que todavía recibíamos a los argentinos que venían del exterior. Estos 4 casos ya pasaron su proceso y ya no tenemos ningún caso. Es más, en la provincia de Misiones hace mas de 20 días que no hay más casos”, indicó.

“Dentro de la estrategia para relanzar el turismo lo antes posible, tenemos mucho cuidado para que no hubiera más casos, y si ahora salen a decir que hay 100 casos es como que nos mata la temporada y el recomienzo de los turismo porque la gente se queda con eso en la cabeza”, acotó.

Luego finalizó: “Un medio de nivel nacional no puede cometer estos errores, y nos queda la gran duda de si fue una desinformación que se les pasó por alto o si tienen intencionalidad sobre el turismo”.

Martes 26 de mayo de 2020