En un eventual balotaje, “no tengo ninguna posibilidad de votar a Macri, eso lo tengo claro”, señaló Alberto Fernández

“No tengo ninguna posibilidad de votar a Macri, eso lo tengo claro. Por concepto tengo muchas diferencias con Macri, algunas van por lo económico y otras son diferencias más profundas”, esbozó el exjefe de Gabinete y actual asesor de Sergio Massa, Alberto Fernández sobre su posición en un eventual balotaje en un escenario en el que no estuviera el líder del Frente Renovador.

Recuerdo a diputados de Macri votando en contra de ampliaciones de derechos como el matrimonio igualitario, la identidad de género. Me acuerdo que Gabriela Michetti votó contra la inseminación artificial, y todas estas cosas son gestos que hoy en el Siglo XXI son difíciles de discutir”, apuntó.

Por otra parte cargó contra el Gobierno y contra el PRO al referirse al dólar y al cepo cambiario: “El Gobierno hizo un desastre con el dólar, pero para salir de esto no es hacer de cuenta que aquí no pasó nada. Porque lo que Macri dice, de levantar el cepo de la noche a la mañana, quiere decir devaluemos y devaluar quiere decir empobrecer a todos y eso propone Macri”.

En relación al encuentro del arco opositor planteado ayer con motivo del rechazo a los sucesos ocurridos en la elección de Tucumán, Alberto Fernández planteó sus reparos.

Muchos de votantes peronistas de Massa no sé cómo se sintieron viéndolo con Macri, no lo sé, y lo mismo de los votantes de Macri viéndolo con Stolbizer, y o al revés”, dijo.

Al tiempo que minimizó la chance de orientar el voto hacia un candidato en un eventual balotaje.

“En la Argentina el votante -sobre todo en los grandes centros urbanos, que es el 50% de votos-, vota como se le da la gana”, sostuvo, minimizando el impacto de un eventual direccionamiento electoral de los dirigentes.

Audio de la entrevista

Jueves 27 de agosto de 2015