En UNEN, “nos sentimos marginados”, dijo el legislador Gustavo Vera y ratificó que “no tenemos nada que ver con el PRO”

Compartir

El referente de la Fundación Alameda y actual diputado de la Ciudad por UNEN, en Mañana Sylvestre planteó fuertes reparos a la forma de construcción política que tomó el espacio, y marcó diferencias respecto de un posible ingreso del macrismo a la alianza.

El bloque de la Alameda ha sido completamente marginado de cualquier mesa política, tanto en Capital como esta tentativa de armar el UNEN-FAP, así que depende de que aceptemos como hechos consumados las cuestiones que discuten a puertas cerradas 4 o 5 partidos, porque no son ni siquiera todos los partidos, ni todas las fuerzas que integraron UNEN”, puntualizó el legislador Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda.

Además remarcó las distancias políticas que lo separan del espacio de Macri, cuando muchos rumores hablan de un posible acercamiento del macrismo a UNEN.

“No tenemos nada que ver con el PRO, y en la lucha contra la corrupción y antimafia y no gustó mucho entre algunos de nuestros pares nuestro pedido de investigación de las escuchas judiciales de la banda de Los Monos, donde se menciona a Bonfatti, a Lamberto, al jefe de Policía, etc”, destacó respecto de las grietas abiertas de su espacio respecto del movimiento nacional UNEN, al que adhirieron en Capital.

Consultado en Radio Del Plata sobre su posible participación en el lanzamiento de UNEN a nivel nacional, Vera afirmó que “no vamos a participar y estamos en un compás de espera respecto a las denuncias que hemos presentado, y esperando qué va a hacer UNEN respecto del PRO, porque estamos completamente en contra, y esperando que haya una metodología de participación de todos los grupos que forman UNEN, porque hemos quedado marginados y pretenden que aceptemos hechos consumados como si estuviéramos en el periodo stalinista”.

“Todos los encabezamos listas no recibimos ninguna comisión formal de las que realmente importan, y que sacan leyes concretan, sino que hemos sido marginados de todas las discusiones internas. Plantear que La Alameda no es un partido es una ridiculez porque tiene una extensión territorial en varias provincias, y hace políticas públicas todo el tiempo”, cuestionó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 21 de abril de 2014