“En vez de policía comunal quieren crear una agencia de boy scouts”, afirmó Sebastián Galmarini, senador del massismo

Compartir

El senador provincial por el Frente Renovador cuestionó el proyecto del oficialismo en la provincia para generar la policía comunal, y llamó a acortar los plazos para el ingreso de nuevos agentes y reclamó la posibilidad de intervención de estos efectivos en cualquier momento del día, aún fuera de su horario laboral.

“Hoy a la tarde vamos a reanudar la sesión del jueves por la Policía Comunal, vamos a insistir en acompañar la sanción de este proyecto de ley, pero claramente no queremos una ley que no es más que crear en vez de una policía una agencia de boys scout que avanzar en la solución de problemas que la gente reclama y que fue una compromiso de Sergio Massa desde hace muchos años”, refirió el senador provincial por el Frente Renovador Sebastián Galmarini sobre el debate en el parlamento bonaerense por el proyecto de ley que crea la policía comunal.

“Hay 5 puntos que venimos planteando en los debates de comisión y que en el primer plenario al que se acercó el ministro de Seguridad de la provincia Alejandro Granados, planteamos y él acompañó la necesidad de hacer modificaciones”, dijo.

“Claramente si no hay un financiamiento automático, va a haber municipios que ni siquiera van a estar en condiciones de adherir a esta ley marco. Va a haber grandes asimetrías entre los municipios que tienen recursos para financiar la policía municipal, y municipios que no tengan, además de agrandar las diferencias entre los municipios oficialistas, y entre los amigos del Gobierno y quienes no lo son”, puntualizó.

“Por un lado le están pidiendo a la municipal que tarde 2 años en producir nuevos agentes y la policía de la provincia con 6 meses ya los tiene en la calle, y por otro, hubo un problema que no es menor, que es cuándo tienen obligación de intervenir los policías, y nosotros entendemos que tiene que ser todo el día, independientemente de que estén fuera de servicio, y la posibilidad o no de portación de armas, fuera de la hora de servicio”, indicó.

En Radio Del Plata, Galmarini ratificó que “queremos que con las modificaciones pueda volver el proyecto a Diputados para sancionarlo, habida cuenta de que el oficialismo tiene una enorme mayoría en esa cámara”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 2 de junio de 2014