“En Vicente López aumentaron las tasas de ABL como nunca y esto hay que pararlo”, dijo Enrique “Japonés” García, candidato a intendente

“Vicente López tenía todos los servicios y funcionaban a la perfección, especialmente en la salud y en nuestra querida Maternidad. Pero todo esto fue decayendo. Hubo un aumento de tasas y el presupuesto de $460 millones que eran cuando yo me retiré como intendente se fue a $2328 millones. Hay que luchar hasta el final como decía Alfonsín, y voy a intentar corregir lo que pasó en estos 4 años”, precisó Enrique “Japonés” García quien intentará volver a la intendencia de Vicente López, quien fuera 6 veces electo jefe comunal de ese partido del Gran Buenos Aires.

“En Vicente López aumentaron las tasas de ABL como nunca y esto hay que pararlo”, acotó.

García embistió contra la figura de Jorge Macri, actual intendente de Vicente López y quien lo reemplazara en el cargo, tras 24 años. Para García, la gestión de Macri es “maquillaje y marketing” y aseguró que “lo único que hizo en 4 años fue el Metrobús, y hoy es muy discutido”.

Hay conflicto con todos los vecinos y comerciantes aledaños a Puente Saavedra. Vamos a hacer una revisión de todo esto, y analizaremos qué vamos a hacer”, aseguró sobre el carril exclusivo para colectivos inaugurado semanas atrás sobre la avenida Maipú.

Jorge Macri dijo que en 4 años iba a arreglar la seguridad en Vicente López, y está peor que el día que yo me fui, No existe el Hospital que fue uno de los mejores hospitales públicos en los últimos tiempos y que fue distinguido por varios presidentes. Allí no hay insumos, cerró unidades de atención primaria y de prevención de la salud”, cuestionó.

Sus propuestas de gobierno

En Radio Del Plata, el precandidato del FPV en Vicente López anticipó que si llega a ganar los comicios buscará “recupera la excelencia” de los servicios públicos de salud, y adelantó que eliminar las tasas municipales a combustibles, a jardines infantiles y a piletas climatizadas.

Además aseguró que congelará el impuesto por ABL durante todo el 2016 y eximirá su pago a los clubes de barrio y a las sociedades de fomento, por el rol social que cumplen.

El no a Cambiemos

El histórico dirigente radical, hoy incorporado a las filas del Frente para la Victoria, descargó críticas a la dirigencia de la UCR por el acuerdo con el macrismo.

No la comparto en nada. Tengo incompatibilidad con las ideas del PRO sobre todo en temas fundamentales como la salud y la educación”, dijo y apuntó contra Ernesto Sanz: “Este acuerdo que hace el presidente del Comité Nacional con el PRO, lo único que hace es destruir más a la UCR de lo que está destruida”.

Audio de la entrevista

Miércoles 29 de julio de 2015