Encubrimiento AMIA: “Hay versiones de que Macri pidió salvar a Mullen, Barbaccia y Beraja”, indicó Diana Malamud

Compartir

“Estamos sumando todo el material que tenemos y esperando que nos llamen de la comisión (de la Cámara de Diputados) para brindar testimonio porque acá es tremendo lo que ocurrió porque hubo presiones por parte de Garavano a la querella que representaba al Estado a través del ministerio público fiscal para que no trabajen por la verdad y justicia. Y posteriormente fueron echados de la querella y pusieron a otros abogados que acabaron haciendo un alegato vergonzoso, donde planteaban que los ex fiscales (Eamon) Mullen y (José) Barbaccia eran inocentes. Ellos son amigos personales de Garavano lo cual es altamente bochornoso”, expresó en el aire de Radio 10 Diana Malamud, integrante de la agrupación Memoria Activa sobre el reclamo de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano por su eventual responsabilidad en el encubrimiento del atentado a AMIA.

“Garavano desmembra la UFI AMIA del Ministerio de Justicia, echa a Mario Cimadevilla, cuando era el compromiso del Estado mantener esto. Y nos llegan versiones acerca de que Macri pidió directamente salvar a los ex fiscales Mullen y Barbaccia y a Rubén Beraja (ex titular de DAIA). Esto es tremendo”, dijo.

Más adelante, manifestó el rechazo de Memoria Activa contra ciertos dirigentes de instituciones judías como Beraja o Cohen Sabban porque “no nos han representado, por el contrario, han actuado en contra de la búsqueda de la verdad”.

“No se quedaron calladas ni la AMIA ni la DAIA durante el juicio, ellos plantearon que pagarle a un imputado dinero para que mienta no era delito”, remarcó y agregó que en estas cuestiones “siempre hay intereses relacionados con el dinero, donde se corre y se camina a la par de intereses que nada tienen que ver con la Justicia”.

“Se han negociado con nuestros muertos y es algo doloroso pero es lo que pasó”, culminó Malamud.

Jueves 1 de noviembre de 2018