Encubrimiento AMIA: “Uno siente que muchos imputados siguen teniendo cierto poder y se reciclan”, dijo Diana Malamud

Compartir

Esta semana la agrupación Memoria Activa presentó su alegato de las primeras audiencias del juicio por encubrimiento del atentado a AMIA. En Mañana Sylvestre, la referente del organismo Diana Malamud hizo una evaluación de la actualidad de la causa y manifestó su esperanza en hallar finalmente una sentencia que brinde justicia al caso.

“Esperemos que los jueces hagan una tarea realmente seria. Creo que las pruebas no dejan dudas acerca de lo que ocurrió, de todas las maniobras de encubrimiento e imagino que tendrán condenas y pagarán por ello”, expresó Malamud.

Sin embargo, la dirigente de Memoria Activa advirtió sobre el peso político y el poder que aún ostentan algunos de los imputados, como el ex presidente Carlos Menem, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorregui, el ex responsable de la Policía Metropolitano Jorge “Fino” Palacios o el ex director de la DAIA Rubén Beraja,

“Los imputados que hoy tenemos en el banquillo de los acusados pensaron que la impunidad les iba a durar para siempre. Uno siente que muchos de ellos siguen teniendo cierto poder y se reciclan”, indicó.

Luego añadió: “Sería una sentencia histórica; porque los imputados han representando a diferentes poderes del Estado en la época del atentado, pero también pasaron por diferentes gobiernos.

Por otra parte, Malamud apuntó contra la “familia judicial”: “Este juicio va dejando muchas cosas y una de ellas es que saca a la luz la corporación judicial, todo este hermetismo de esta gran familiar en la que todos están emparentados y se cuidan unos a otros”.

Antes del cierre, apuntó duro contra el ministro de Justicia Germán Garavano por la decisión del Estado de desistir en la acusación contra los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

“Es bochornoso, escandaloso, de una vileza difícil de comprender porque echaron al abogado que los iba a acusar y en su reemplazo vino un abogado de Boca Juniors Juan José Console, donde libraba de culpa y cargo a los ex fiscales”, expresó.

Viernes 16 de marzo de 2018