Encuentro en Olivos: “Se habló de la situación de la policía y los saqueos”, afirmó Jorge Oesterheld, vocero del Episcopado

Compartir

El encargado de prensa de la cúpula eclesial comentó en Mañana Sylvestre el resultado del encuentro entre la primera mandataria y el Episcopado, y reiteró las palabras de Monseñor Casaretto, quien recalcó que esto “no puede suceder nunca más”. “Esto no es solamente el tema de la policía, hay cuestión social profunda que atender”, reflexionó.

“La reunión fue una invitación de la Presidenta para hacer un saludo de fin de año, y le llevaron de regalo el último documento del Papa, el Angelis Gaudium, sobre la alegría del evangelio. Se habló básicamente de la situación que se produjo a partir de los problemas con la policía, de los saqueos y violencia, y los obispos le reiteraron los términos del documento que sacaron hace unos días, y al final de la reunión Monseñor Casaretto, se encontrón con algunos periodistas en la Quinta de Olivos, en donde recalcó que nunca más podía pasar esto. Lo que ha ocurrido es gravísimo y la Iglesia ha intentado mediar en lo que pudo, pero hay que encontrar la forma de que estas cosas no ocurran más”, expresó Jorge Oesterheld, vocero del Episcopado, tras el encuentro de la Presidenta con la cúpula de la Iglesia en la residencia presidencial del barrio de Olivos.

Además, aclaró que “se charló sobre el documento de la Iglesia sobre el narcotráfico de hace un tiempito, y sobre la designación del padre Molina en el Sedronar”.

En este sentido destacó las palabras de Monseñor Arancero, quien dijo que la función del padre Molina “es casi pastoral, porque va buscar la manera de ocuparse del dolor de los chicos que están atrapados por el tema de la droga”

“Los que más estamos allí son los curas y los que tenemos un contacto más directo con determinadas situaciones y de distintos lados se recurre a la Iglesia porque no está de paso en las villas sino que está instalada. De todas maneras el problema no se reduce a las villas, es mucho más amplio, y el tema del narcotráfico es un tema gravísimo”, indicó.

En relación a los lamentables sucesos de violencia que dejó un saldo de 13 muertos por los saqueos, Jorge Oesterheld señaló en Radio Del Plata: “Evidentemente es necesario construir un mecanismo como para que esto no vuelva a ocurrir, porque no puede ser una cuestión voluntarista de decir nunca más. Es importante encontrar mecanismos como para que la gente de las fuerzas públicas tenga su manera de reclamar y salarios justos, y profundizar en las causas de la ruptura del contrato social, lo que ha ocurrido en Tucumán, que es realmente gravísimo, al ver a barrios enteros, unos contras otros. Esto no es solamente el tema de la policía, hay cuestión social profunda que atender”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 13 de diciembre de 2013