Encuentro con Macri: “Esto tiene que ser considerado como un avance en el diálogo”, sostuvo Estela de Carlotto

Compartir

Para conversar sobre el primer encuentro con el presidente Macri, Estela de Carlotto conversó con Mañana Sylvestre y dejó sus impresiones de su paso por la quinta presidencial de Olivos, y aclaró los puntos fundamental que se trataron en el encuentro.

“Fue una reunión en Olivos, lo cual hizo más grato el encuetro y menos rígida la situación que si fuera en Casa de Gobierno. El saludo fue protocolar y frío al comienzo, nos sentamos y me pusieron a mí al lado de él, como de costumbre. El presidente sabía de lo que íbamos a hablar, porque es la reiteración de lo que hablamos con el señor Peña, cuando él no quiso recibirnos. No pudo, no.., no quiso recibirnos, porque recibió a mucha gente”, recordó la luchadora por los Derechos Humanos, sobre el no inicial del mandatario.

Sin embargo aclaró que terminó mejor de lo que empezó el encuentro: “Nos escucharon y no hubo ningun momento de rispidez. Y terminamos mucho más distendidos que cuando llegamos. Cuando llegamos Macri tenía un rostro y cuando nos fuimos tenía otro, y es cierto porque no sonreía y después sonrió”.

“Él sabe que uno lo critica, y ha dicho verdades que no tienen que ofender, y si lo que se dice es verdad hay que dar una respuesta. Creo que fue muy positivo, por naturaleza extraigo de una reunión que por fin se hizo, y siempre es una ganancia, no solo para él sino para los Derechos Humanos y la sociedad”, puntualizó

“No debe haber enemistad en una democracia, sino pensamientos encontrados, que pueden ser aclarados o discutidos. Nosotros siempre hemos tenido las puertas abiertas para el diálogo”, agregó.

En Radio Del Plata, Carlotto se refirió a la visita próxima de Barack Obama, presidente de EEUU y adelantó que “si quiere vernos no nos vamos a negar porque hay mucho para hablar, y para pedirle, como la desclasificación de los archivos que podrían esclarecer el encuentro de los nietos, y ver quiénes fueron los responsables y donde están las víctimas”.

Además Macri le dio garantías a Carlotto para la realización de su histórica marcha en Plaza de Mayo, y en todo el país al cumplirse el 40° aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que diera inicio a la última dictadura.

Audio de la entrevista

Miércoles 24 de febrero de 2016