Inicio Actualidad Encuentro de senadores del...

Encuentro de senadores del PJ con Alberto Fernández: “Sentimos que el candidato está preparado y tiene grandes chances de ganar la elección”, destacó Carlos Caserio

El miércoles 3 de junio catorce senadores del peronismo-que en algunos casos habían tenido diferencias con el kirchnerismo- tuvieron un encuentro con el precandidato presidencial Alberto Fernández. Y lograron una cohesión, manteniendo algunas diferencias. “Me quedé con una impresión muy positiva, que creo que es absolutamente compartida por los senadores –destacó Caserio en diálogo con Mañana Sylvestre-. Si bien la mayoría de los senadores ya conocían a Alberto, no habían tenido la posibilidad de tener un mano a mano de dos horas, en el que hablamos todos al mismo nivel”.

“Lo interesante fue que luego cada uno de los catorce senadores que estaban presentes pudo expresar sus vivencias sobre esta situación tan angustiante que estamos viviendo en cada una de nuestras provincias, y pudimos ponerlo al tanto del estado de las economías regionales, que por supuesto la mayoría están en crisis, tratando de sobrevivir”, añadió Caserio.

“Los senadores quedaron sorprendidos por sencillez del precandidato. La sensación fue muy buena. La gran mayoría de estos senadores iban a acompañarlo y se iban a jugar por la fórmula Fernández-Fernández, pero me da la impresión que volvieron a sus provincias con las pilas aún más cargadas sabiendo que estamos ante un candidato que está preparado, con grandes posibilidades de ganar esta elección y de tratar de levantar el país”, destacó Caserio.

Boleta corta
Consultado sobre la actitud del gobernador Juan Schiaretti, de mantener prescindencia e ir con “boleta corta” en las elecciones, Caserio indicó que “es una decisión personal. La tenemos que respetar porque él en esta etapa decidió no identificarse con ningún candidato. Es un derecho de él. Está en la gestión. Es un gobernador muy fuerte que llevó adelante una administración muy exitosa, que es muy querido por los cordobeses y sacó un récord histórico en la última elección. Por lo tanto tenemos que ir adelante con lo que él piensa, en el sentido de que hemos resuelto entre todos llevar una lista corta. Pero el peronismo de Córdoba decidió –y él también aceptó- que nosotros trabajemos para quien nos parezca que es el mejor candidato”.

Antiguas diferencias
“Nosotros en Córdoba hemos sufrido aspectos del gobierno de Cristina Fernández –señaló Caserio-. Tuvo cosas muy buenas, pero tuvo mucha discriminación en algunas actitudes. Creo que el kirchnerismo también se equivocó al no hacer en algún momento una autocrítica. Hubo 3 puntos de inflexión fundamentales en nuestra relación histórica: el primero fue el conflicto del campo (el mismo Alberto Fernández no era partidario de la resolución 125…); la ex presidenta se confundió en ese momento al firmar esa resolución, que propuso el que era el ministro de Economía y que hoy está como candidato a senador de Larreta, no era un peronista… Lo segundo fue el fuerte motín policial que tuvimos en Córdoba donde la presidenta decidió no mandar la Gendarmería. Y el tercero fue durante el mandato de Schiaretti en 2007: pedimos autorización para un endeudamiento que necesitábamos, lo íbamos a pagar nosotros, Córdoba tenía capacidad de pago, pero lo tuvieron 2 años y no lo firmaron…”.

“De todas formas no sirve ir para atrás. Lo que tenemos que hacer es seducir y convencer al gobernador que nos acompañe, porque eso nos va a ayudar en la elección”, enfatizó Caserio.

Tirar para adelante
Ante la consulta sobre si el gobernador de Córdoba se reunirá con Alberto Fernández, el presidente del bloque Justicialista en el Senado señaló que “Schiaretti dijo que recibirá a todos los candidatos. Y creo que Alberto en algún momento va a pasar por Córdoba. El conflicto con el peronismo de Córdoba existió y fue muy agudo. Pero ahora tenemos que tirar para adelante y trabajar para ganar”.

“Estamos encaminados, con optimismo. Pienso que las cosas van a salir muy bien –se entusiasmó Caserio-. Creo que la actitud de Cristina fue muy generosa. Ella tuvo muchos méritos: es una mujer que fue dos veces presidenta e hizo cosas en su gobierno que yo comparto muchísimo, y otras en las que tengo una mirada distinta. Pero eso no significa que en esta etapa no podamos trabajar juntos. Nuestro límite es Macri: tenemos que trabajar para ver si podemos cambiar la Argentina, y para eso tenemos que ganar la elección. Es muy sencillo”.

Caserio comentó que luego del encuentro con Alberto Fernández los senadores peronistas “quedamos a disposición del candidato. Cada senador terminó sacándose una foto con Alberto, para llevarla a su provincia. Me da la impresión que es una puntada importantísima en el inicio de una campaña para que el candidato sepa que hay muchas provincias que estamos a disposición, como también le pasó con los gobernadores. Estamos moviéndonos juntos para tener un proyecto abarcativo profundo, no solamente a nivel de las grandes cuestiones del país, sino también de las cosas que nos atañen en los lugares donde vivimos”.

Por último Caserio comentó que el bloque peronista en el Senado “quedó intacto. Por ahora no tenemos renuncias. Son todos compañeros importantes y me parece que tenemos que trabajar para unir al peronismo”.

Viernes 5 de julio de 2019

Te puede interesar

“Pareciera que la nueva gestión de la UIA va más por la confrontación que por el camino del diálogo”, expresó José de Mendiguren

El titular del Banco BICE salió al cruce de los dichos del nuevo referente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja quien...

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...