Inicio Actualidad Encuesta en CABA: “1...

Encuesta en CABA: “1 de cada 4 votantes que votaron a Juntos por el Cambio, hoy rechazan a Vidal”, dijo el consultor Manuel Zunino

El sociólogo y referente de Proyección Consultores, presentó en Mañana Sylvestre cifras del primer sondeo electoral tras conocerse las listas de candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. Para Zunino, la “sorpresa” es la caída de imagen de María Eugenia Vidal tras su pase a territorio porteño, mientras que Santoro muestra un importante volumen de intención voto desde el Frente de Todos.

Para brindar detalles acerca del primer informe electoral en Ciudad de Buenos Aires de la Proyección Consultores, dialogó con Gustavó Sylvestre el analista político Manuel Zunino. El estudio es el primero desarrollado por la consultora tras la presentación oficial de las listas de candidatos y se realizó sobre 671 casos.

“Lo que nos llamó la atención es que hay una caída de Vidal en su imagen, es la sorpresa de esta encuesta. Cayó 7 puntos y pasó a tener diferencial negativo porque tiene 39 de positivos y 49 de negativos”, precisó Zunino.

 

En Radio 10 explicó que informe expone que “1 de cada 4 votantes que votaron a Juntos por el Cambio, hoy rechazan a Vidal. Esto demuestra que hay una parte de su electorado que no está conforme con la estrategia y la definición de las candidaturas”.

 

En cuanto a números de cada postulante, Zunino comentó que “en la interna de Juntos por el Cambio tenemos a Vidal con 30,7%, a Ricardo López Murphy con 8,1% y a Rubinstein con 1,8%. Si sumamos el agrupado del espacio está con 40,6% en intención de voto en CABA. En segundo lugar aparece Santoro con 32,4, con una diferencia menor a 10 puntos y si medimos por candidato, está primero Santoro”.

“Leandro Santoro está consolidado, es una sorpresa. Ya que mantiene casi todos los votos de Lammens de 2019, casi la mitad de quienes votaron a Tombolini hoy votan a Santoro, y lo hace también el 25% de quienes votaron a la izquierda”, resumió.

Sobre el resto de los espacios que se presentan a esta legislativa, Zunino comentó que “hay una migración de votos de Juntos por el Cambio para el libertario Javier Milei, que hace un mes lo teníamos entre 2 y 3 puntos y hoy lo tenemos en 6,4%”

En tanto, la izquierda aparece con una tímida respuesta electoral, inferior al 2%.

La imagen del resto de los dirigentes

En cuanto a la imagen de los candidatos, el informe muestra que la mayoría tiene más carga negativa que positiva a excepción del actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“No es sorpresa que Macri tenga imagen negativa, pero lo que si sorprendió es la caída de Martín Lousteau, evidentemente la ciudadanía le está pasando factura por su posicionamiento electoral”, aclaró Zunino.

 

 

Te puede interesar

Minuto Uno: El proyecto “anti-indemnización” de Juntos por el Cambio

Gustavo Sylvestre analizó el proyecto de ley presentado por la oposición que busca eliminar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros.

Federico Achaval: “Hay que escuchar con humildad el voto de la gente”

En el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10, el intendente del municipio bonaerense de Pilar llamó a “redoblar esfuerzos” para “salir rápido de...

Minuto Uno: La entrevista a Myriam Bregman

La dirigente del FIT destacó los buenos números de la izquierda en las PASO y aseguró que "somos la tercera fuerza a nivel nacional".

Agustín Rossi: “Hay que recordar el motivo fundacional que tuvo el Frente de Todos como para ratificar el camino que tenemos que llevar adelante”

El ex ministro de Defensa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, expresó su posición en medio de la disputa interna planteada en el seno de...