Inicio Política Encuesta: ¿Qué nos impulsa...

Encuesta: ¿Qué nos impulsa más a los argentinos a la hora de salir a protestar?

Durante el programa Mañana Sylvestre se abrió una encuesta para que los oyentes opinen acerca de qué cuestiones movilizan más a los ciudadanos a la hora de reclamar.

Ante nuestra compulsa, el 81,9% de los oyentes se inclinó exclusivamente por el tema económico y entendió que se sale a reclamar “cuando le tocan el bolsillo”.
En segundo lugar se ubicó la inseguridad con el 9,48%, mientras que el 6,03% se inclinó por la injusticia social. Muy relegada en la consulta quedó el tema de corrupción, que obtuvo el 2,59% de las preferencias.

Ayer, vecinos de distintos barrios porteños y de algunas localidades de la zona norte del conurbano bonaerense protagonizaron un «cacerolazo», evento que fue promovido a través de las redes sociales.

La protesta se vio principalmente en los barrios de Belgrano, Núñez, Recoleta, Palermo y la zona de las Cañitas, y luego se extendió hacia el centro. En tanto,en la provincia de Buenos Aires, sucedió en Vicente López, Olivos y San Isidro, donde se vieron manifestaciones contra la política económica del Gobierno nacional.

Entrá a la página de La Red y seguí la actualidad en noticias

Te puede interesar

Santiago Cafiero: “Hay una agenda muy interesante de inversiones que están llegando a nuestro país»

A su llegada al país tras la visita a Estados Unidos, el Canciller de la Nación destacó las posibilidades económicas que se abren a...

Cifras del reciente sondeo de opinión política de la consultora Julio Aurelio – Aresco

El estudio realizado por la consultora en septiembre midió la intención de voto de los argentinos a través de una encuesta telefónica sobre más...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

Nuevos remates de inmuebles por herencias vacantes en octubre

El Banco Ciudad presenta dos nuevas subastas de inmuebles con herencias vacantes, que se realizan por cuenta y orden de la Procuración General de...