Encuesta: ¿Qué nos impulsa más a los argentinos a la hora de salir a protestar?

Compartir

Durante el programa Mañana Sylvestre se abrió una encuesta para que los oyentes opinen acerca de qué cuestiones movilizan más a los ciudadanos a la hora de reclamar.

Ante nuestra compulsa, el 81,9% de los oyentes se inclinó exclusivamente por el tema económico y entendió que se sale a reclamar “cuando le tocan el bolsillo”.
En segundo lugar se ubicó la inseguridad con el 9,48%, mientras que el 6,03% se inclinó por la injusticia social. Muy relegada en la consulta quedó el tema de corrupción, que obtuvo el 2,59% de las preferencias.

Ayer, vecinos de distintos barrios porteños y de algunas localidades de la zona norte del conurbano bonaerense protagonizaron un “cacerolazo”, evento que fue promovido a través de las redes sociales.

La protesta se vio principalmente en los barrios de Belgrano, Núñez, Recoleta, Palermo y la zona de las Cañitas, y luego se extendió hacia el centro. En tanto,en la provincia de Buenos Aires, sucedió en Vicente López, Olivos y San Isidro, donde se vieron manifestaciones contra la política económica del Gobierno nacional.

Entrá a la página de La Red y seguí la actualidad en noticias