Inicio Run Run Encuesta reciente

Encuesta reciente

El columnista en temas de política y economía de Mañana Sylvestre, David Cufré, adelantó datos de la última encuesta que maneja el Gobierno, realizada el viernes pasado en provincia de Buenos Aires por la consultora Ipsos-Mora y Araujo.

El trabajo da 40,9% de intención de voto para el Frente Renovador de Sergio Massa, mientras que la lista oficialista de Martín Insaurralde alcanzaría sólo el 27,4%.

Lo que demuestra el informe realizado por la consultora es que Massa tomaría votos tanto de los otros candidatos opositores, como del mismo oficialismo.

De este modo, el intendente de Tigre se llevaría el 19% de los votos de Francisco de Narváez, y el 17% de los que lo hicieron por Margarita Stolbizer, mientras que en candidatos con porcentajes menores se lleva casi todo, como es el caso de los votos de Marta Maffei, que en un 57% migrarán ahora a Massa.

Hay un dato particular que ofrece este trabajo, y es que del grupo de votantes con imagen positiva de Cristina Kirchner, el 31% dice que va a votar a Massa, mientras que el 48% se inclina por Insaurralde, por lo tanto no conseguiría el intendente de Lomas de Zamora retener el caudal de votos posibles del kirchnerismo. En tanto, el líder del Frente Renovador mantendría una imagen positiva muy alta, de alrededor del 66%.

Lunes 23 de septiembre de 2013

Te puede interesar

“El sistema de salud en La Plata está al límite, y hay lugares donde es difícil conseguir camas de terapia intensiva”, indicó Elisa Estenssoro

En comunicación con Mañana Sylvestre, la jefa del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata, e integrante de la Comisión...

Carlos Beraldi: “Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial”

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado cuestionó la cercanía de ciertos funcionarios judiciales con el ex presidente Mauricio Macri tras conocerse la visita...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Minuto Uno: Tevez y Barros Schelotto, inversores de Mauricio

Se develó un entramado de 31 sociedades comerciales y decenas de empresarios, junto a figuras de Boca Juniors como Carlos Tevez, y Guillermo Barros...