Energía: “Habrá 3 nuevas subestaciones en Santa Rita, Liniers y Almagro”, sostuvo Marcelo Montero, funcionario del Ministerio de Planificación

Compartir

En Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, el funcionario aseguró que ya están levantados casi el 90% de los cortes de energía a usuarios y los relacionó a los efectos de la tormenta y obras programadas por las empresas, y que no fueron comunicadas correctamente.

“La gran tormenta que hubo anteayer, con vientos de casi 117 km/h, con mucha lluvia en muy poco tiempo, hizo que se inundaran cámaras, y como son líneas aéreas, se han caído palos también”, refirió Marcelo Montero coordinador del servicio público del Ministerio de Planificación Federal sobre las recientes interrupciones de servicios en algunos municipios bonaerenses y en sectores de barrios capitalinos.

“Las empresas tanto Edesur como Edenor, han respondido muy bien, y estamos casi en un 90% de levantamiento de los cortes a usuarios”, dijo y aclaró que “hoy a las 18 o 19 horas estarán totalmente normalizado el sistema eléctrico tanto en la Ciudad como en el Conurbano bonaerense”.

“Muchos cortes se están dando por obras tanto en Edenor como Edesur. Estamos cambiando transformadores y repotenciarlos. Edesur lleva más de US$2000 millones invertidos y Edenor otros tantos, y van a llegar con el presupuesto ejecutado en casi un 100%”, aclaró Montero.

“Vamos a obligar a las empresas a difundir los cortes programados por estos tipos de trabajos”, apuntó

Las nuevas unidades móviles

En relación a la llegada de nuevos subestaciones móviles que actuarán como soporte del sistema energético, Montero adelantó en Radio Del Plata que “estamos trayendo de acá al 28 de diciembre 3 subestaciones para los barrios de Liniers, Santa Rita y Almagro. Y se irán corriendo a otros barrios allí donde hagan falta más energía”.

“Cada subestación tiene una potencia de 33 o 34 megavatios que es bastante para un barrio. Esto nos da la garantía que no habrá cortes de luz siempre que nos ayude el tiempo, porque si tocan días de 40 grados algún cable quemado va a haber”, dijo.

“En verano es imposible que los transformadores no recalienten, que se queme algún fusible, o que se queme algún cable”, acotó y llamó a los usuarios a controlar los niveles de frío de los aires acondicionados, y no bajarlos de los 24°.

Jueves 11 de diciembre de 2014