Inicio Política “Entre 2008 a 2011,la...

“Entre 2008 a 2011,la Ciudad utilizó $600 millones en publicidad oficial”, afirma legisladora porteña

Rocio Sánchez AndíaEn diálogo con Mañana Sylvestre, la diputada de la Ciudad por la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía, cuestionó los gastos en materia publicitaria del Gobierno de la Ciudad y dijo que se “intenta emparejar la imagen de Gobierno con la del PRO”. La legisladora criticó también la pobre respuesta de la administración porteña ante los reclamos de subsidios de los vecinos damnificados por las inundaciones.

“Ya en el 2012 hicimos una denuncia penal por el mal uso de la publicidad oficial que hace Mauricio Macri, teniendo en cuenta los tiempos de campaña. Nosotros realizamos por aquella época un pedido de informes que fue contestado por la Legislatura, y en donde el Gobierno reconocía en el año 2010 y 2011, que utilizaba una serie de avisos de la publicidad oficial con el fin de sostener la candidatura presidencial en aquel momento de Macri. Lo que vemos hoy en 2013, es el mismo tipo de publicidad y tiene que ver con utilizar a los sectores más vulnerables que tenían algún tipo de programa del Gobierno de la Ciudad, y que en el algún momento aparecía (en el spot) la figura de Mauricio Macri”, sostuvo la diputada de la Ciudad por la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía.

“Ahora esto lo han exacerbado, porque la campaña “En todo estás vos”, ya Mauricio Macri aparece entrevistando a personas que hacen uso de esos programas, y para nosotros tienen el mismo fin y las mismas características. Sabemos que sistemáticamente la publicidad oficial se usa para esto, y los presupuestos así lo indican”, agregó.

Luego hizo hincapié en la cantidad de fondos que se canalizan en los gastos publicitarios y dijo que “lo que votó la Legislatura, se incrementó 2009 en un 68%, y en 2011 un 87%, y desde 2008 a 2011 se han utilizado 600 millones de pesos en publicidad oficial en el Gobierno de la Ciudad, donde se intenta emparejar la imagen de Gobierno con la del PRO”.

Los actos públicos del Gobierno Nacional, y de la Ciudad

Sánchez Andía cargó con la política de exposición pública tanto de la gestión nacional como de la Ciudad y señaló que “notamos una similitud exacta” porque “en los actos de gobierno, tanto del kirchnerismo como del PRO están los candidatos en actos públicos. El otro día Macri estaba recorriendo el Metrobús con el rabino Sergio Bergman, candidato a diputado nacional, y ayer Cristina Kirchner inauguraba el cine Gaumont con Cabandie y Filmus, también candidatos en las próximas elecciones. Son actitudes similares y están utilizando la plata de todos nosotros”.

La falta de pago de los subsidios en la Ciudad

La legisladora cuestionó la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad para el pago de los subsidios a los vecinos damnificados por las inundaciones, habló de los recortes de presupuesto al Programa Ciudadanía Porteña.
Se quitaron $7 millones al programa de Ciudadanía porteña, pero la gente que tiene esa dificultad con la inundación no se le entrega inmediatamente el dinero. Ahí estamos viendo que otra vez el PRO está manejando los recursos de una forma irregular. Ahora están buscando distintos justificativos para no hacerse cargo de pagar los subsidios que tienen que ver con las inundaciones”, dijo.

Para Sánchez Andía la Ciudad debe abonar los subsidios “porque muchas de las zonas que antes no se inundaban y ahora lo están haciendo tiene falta de obras de infraestructura y que el PRO debía realizar y no lo hizo”.

En Radio Del Plata señaló que “estamos hablando de poco dinero, porque cuando se inunda una casa o un bien como un auto, y se dan $8000 es sólo un paliativo, pero hasta eso se está regateando hoy”, al tiempo que adelantó que harán un pedido de informes ante la Legislatura, y “estamos evaluando la posibilidad de convocar a los organismos que se hacen cargo de esto porque seguimos recibiendo denuncias de la gente”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 17 de julio de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

“Pareciera que la nueva gestión de la UIA va más por la confrontación que por el camino del diálogo”, expresó José de Mendiguren

El titular del Banco BICE salió al cruce de los dichos del nuevo referente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja quien...