“Entre enero y septiembre alcanzamos un récord histórico de generación elécrica nuclear”, dijo Isidro Baschar, de Nucleoeléctrica

Compartir

De esta manera, la empresa operadora de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse, generó 7.947.430 MWh, desde el 1 de enero al 30 de septiembre de este año.

“Hemos alcanzado un importante logro a 3 meses de finalizar el año. Teniendo en cuenta las generaciones producidas por las centrales Atucha I, II y Embalse durante el periodo enero-septiembre alcanzamos un record histórico de generación de origen nuclear”, expresó en Mañana Sylvestre, Isidro Baschar, director de la empresa Nucleoeléctrica Argentina.

De esta forma, la generación nuclear produjo el equivalente a 7.947.430 MWh, desde el 1 de enero al 30 de septiembre de este año. En los meses de abril y mayo se lograron récords históricos de generación eléctrica mensual y en abril la participación nuclear en el mercado eléctrico alcanzó un pico de alrededor del 11%.

“Todo esto nos permite hacer más evidente y visible las ventajas de una fuente de producción de energía de estas características. Y la noticia felizmente ha sido replicada por el presidente Alberto Fernández en sus redes sociales”, comentó Baschar.

Respecto de las posibilidades de expansión del sistema, Baschar se mostró confiado en poder poner en marcha una nueva central de Atucha en la ciudad bonaerense de Lima.

“Estamos a la espera de algunas definiciones, estamos ansiosos de poder incorporar capacidad nuclear a la red”, dijo.

Martes 20 de octubre de 2020