“Entre oficialismo y oposición llevamos una posición argentina común, y eso se notó”, dijo la dip. Di Tullio desde EE.UU.

Compartir

En diálogo con Mañana Sylvestre, la legisladora del FPV elogió la presentación que diputados de distintos espacios acompañaron ante el departamento de Estado de EE.UU. para lograr que la Corte Suprema de ese país tome el caso en medio del reclamo de los fondos buitres, por deuda en default.

“Ayer fue importante, tuvimos muchas reuniones, primeros estuvimos con abogados del caso argentino, y nos fueron llevando al tanto de cómo están las actuaciones y con qué expectativas estamos ante la Corte de USA, y fue un muy buen comienzo, con un panorama preciso para poder continuar con el resto de las reuniones”, indicó la diputada del FPV Juliana Di Tullio desde Washington, en la misión argentina compuesta por legisladores oficialistas y opositora con el fin de lograr que la Corte de EE.UU. tome el caso argentino en la demanda iniciada por fondos buitres, por deuda que quedó fuera del canje.

Di Tullio destacó el encuentro que los legisladores argentinos del oficialismo y de la oposición tuvieron en el departamento de Estado, con Roberta Jacobson, secretaria adjunta para asuntos del hemisferio occidental, y la visita al Congreso de Estados Unidos, con Nancy Pelosi, la líder democráta.

“En las dos reuniones el eje central es la posición argentina, donde hablamos tanto el oficialismo como la oposición, con un mismo discurso, y lo que significa la importancia central de que la Corte Suprema pueda tomar este caso. Y pedimos al departamento de Estado, porque ante una consulta pueda dictaminar favorablemente sobre la Argentina, y el gobierno de EE.UU. tiene un apoyo importante en este caso de los fondos buitres”, puntualizó.

“Lo que quiero destacar es que ha sido un discurso entre el oficialismo y la oposición muy sólido, y una posición argentina común, y eso se ha notado. Y ha sido muy impactante para las dos visitas de ayer”, enfatizó la legisladora.
Di Tullio subrayó la importancia que tuvo como gesto, el cierre del acuerdo con el Club de País, y con Repsol, y el “muy buen clima económico por parte de la Argentina para resolver sus frentes externos”.

“Nuestro discurso unánime fue que la Argentina tiene un derecho a pagar a sus acreedores, y que nos dejen pagar. Hemos hecho una quita fenomenal de la deuda, y además hemos demostrado capacidad y voluntad de pago. Hemos hecho un gran trabajo entre todos los argentinos”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Martes 10 de junio de 2014