Ernesto Cherquis Bialo: “El fútbol ha profundizado su grieta con la designación de Menotti en la Selección”

Compartir

En su columna en el diario Perfil, el periodista deportivo de dilatada trayectoria y ex vocero de AFA Ernesto Cherquis Bialo apuntó contra la AFA tras la decisión de designar a César Luis Menotti como director de seleccionales nacionales de la entidad rectora del fútbol argentino.

Para Cherquis Bialo el desembarco de Menotti será un “nuevo fracaso anunciado”: “El tema es cómo se inserta un generador de dogmas como Menotti en una AFA con la multiplicidad de ideas que tienen hoy las selecciones nacionales. El fútbol ha profundizado su grieta con la designación de Menotti en la Selección”, precisó.

En charla con Sylvestre, estimó que la AFA con la llegada del “Flaco”, “ha hecho un frente político de preservación y no de desarrollo”.

“Esto no es contra Menotti, porque yo lo hubiera designado en cualquier comisión, pero hubiera empezado el proceso por él. Menotti puede dar organización y desarrollo, es un técnico indiscutible porque su dogma es indiscutible, de respetar el jugar bien, y el jugador argentino. El tema es decime cómo lo hacés y cómo lo hiciste en los equipos donde estuviste”, aclaró.

En Radio 10 opió que en Argentina “no hay proyectos de largo plazo de Argentina, porque si no ganás te vas”, y es lo que sucederá a su juicio con Menotti, porque el presidente de AFA también tiene “presiones” y “costos políticos” que pagar si los equipos argentinos no son éxitosos.

Lunes 21 de enero de 2019