Ernesto Cherquis Bialo: “La Argentina no tuvo la actitud digna de una potencia mundial”

Compartir

El periodismo deportivo aún no sale del asombro tras la estrepitosa caída de la Selección nacional ante Croacia, por 3 a 0, que la deja al borde de dejar el Mundial en primera rueda.

El histórico periodista de El Gráfico, y ex vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, en Mañana Sylvestre, repartió críticas a los jugadores argentinos por la falta de compromiso e identificación con la camiseta nacional.

“Se puede ganar o perder pero lo que importa es el cómo, la entrega, la identificación y el grado de involucramiento y de compromiso. El dolor es claramente por la derrota pero más lo es por la actitud. La Argentina no tuvo la actitud digna de un equipo que es potencia mundial”, estimó Cherquis.

Sobre el pobre desempeño de Lional Messi, el periodista consideró que “algo le pasó” como para generar tanta opacidad, y reclamó su aparición para que “alguna vez nos salve”.

Por otra parte, no se olvidó de la organización rectora del fútbol nacional, y sostuvo que hoy “es una kermesse” y apuntó contra la influencia desde el ejecutivo porque “es una subsecretaría de Estado”.

Al final, descargó sus críticas sobre la figura de Jorge Sampaoli, DT argentino. “A Angelici se le ocurre contratar a este impresentable, que pide VAR para que amonesten a un jugador adversario e insulta a jugadores de Croacia y que le dice en la previa al zarrafancho que hace el arquero, que salga jugando”, dijo y concluyó: “No está para dirigir ni un equipo de la superliga argentina”..

Viernes 22 de junio de 2018