Ernesto Cherquis Bialo: “Se ha fracturado la relación entre el plantel y los dirigentes”

Compartir

Mucho revuelo aún genera la decisión de la Selección argentina de no ir finalmente a Jerusalén, a disputar el último encuentro amistoso previo al Mundial como estaba pautado por contrato y ya se habla de posibles reclamos judiciales por parte de la empresa organizadora Comtec.

En Mañana Sylvestre consultamos la palabra autorizada de Ernesto Cherquis Bialo, ex vocero de AFA quien dejó en clara algunos de los efectos inmediatos que tendrá la decisión del equipo argentino, y la grieta que se abrió con la conducción dirigencial.

“Esto va a tener consecuencias en internas y también en problemas de carácter institucional. Claramente se ha fracturado la relación entre el plantel y los dirigentes. Y los dirigentes, tarde o temprano van a manifestar su rechazo a la conducta del líder del grupo que es Sampaoli, por él se opuso a ir al Vaticano y también a ir a jugar este partido”, expresó el periodista.

Para Chequis Bialo todo se trató de un “dislate político”, y sostuvo que todos los factores externos, desde las presiones de familiares y de dirigentes de clubes importantes como así también las expresiones de repudio vistas por el plantel en la propia Barcelona, operaron a favor de la suspensión del match.

Sin embargo, el periodista ve un elemento positivo como resultado directo de todas las idas y vueltas en las que se vio inmerso el seleccionado nacional, y que redundará en la unión del equipo.

“La Argentina ha encontrado con este estropicio el elemento de unidad faltante. A esta Selección le faltaban razones para unirse, y esto puede ser una causa. Esto ha servido para que haya unidad en el grupo, un líder mandante y un líder ideológico”, reflexionó.

Sobre las eventuales demandas que presentarán los organizadores en Nueva York, y cuyo reclamo económico será millonario, Cherquis adelantó que “la AFA va a tener que pagar mucho por esto, e indirectamente también el Gobierno”.

En cuanto al reclamo de exclusión de Argentina del Mundial, precisó: “No creo que prospere una sanción de FIFA y si las habrá sanción será leve y después del Mundial” porque “se va a entender las características del partido y las connotaciones”.

Jueves 7 de junio de 2018