Inicio Política “Es aventurado poder cuantificar...

“Es aventurado poder cuantificar las pérdidas”, dijo Gustavo Arrieta, ministro de Agricultura bonaerense

En conversación con Mañana Sylvestre, el ministro de Agricultura de la provincia de Buenos Aires señaló que “tenemos una foto que tiene dos características: es preocupante y es difusa”.
Luego agregó que “para quienes somos funcionarios es bastante aventurado poder cuantificar las pérdidas. En la medida que la situación vaya avanzando son los institutos científicos en un trabajo común con los técnicos quienes podrán cuantificarlas.

Respecto de la posibilidad de lluvias que alivien la situación del campo señaló que “hacemos votos para que en el día de hoy se vayan cumpliendo con los pronósticos y ese frente de tormenta que preveían los satélites desde hace una semana atrás, en definitiva vuelque agua sobre la provincia de Buenos Aires, que tanto la necesita”.

En charla con Radio La Red, luego prosiguió “pareciera que hay algunas indicaciones de que en Puán y Bahía Blanca comenzó a llover, de todas maneras el pico del frente de tormentas tendría que darse para la tarde-noche de hoy en la zona de ingreso al interior de la provincia de Buenos Aires”.

Sobre la situación puntual de algunas zona particularmente castigadas por la falta de agua, Arrieta dijo que “uno intenta no sumar mayor dramatismo a una situación que es de por sí preocupante… Hay situaciones que son disímiles aún en el mismo distrito, y en la misma región, por ejemplo el sudoeste de la provincia de Buenos Aires que viene arrastrando una situación bastante complicada desde hace 7 u 8 años tiene el mayor punto de sequía en Villarino y Puán, pero tiene hacia el norte las mejores reservas hídricas de toda la provincia. Se ha recibido lluvia despareja en una misma región, y esto sucede en varios lugares”.

Consultado acerca de la posibilidad de un plan de ayuda financiera impulsada desde el gobierno provincial, Arrieta señaló que “hace alrededor de dos semanas estuve con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Norberto Yauhar, y hemos prestablecido una serie de pasos a seguir y una serie de acciones que estaremos desarrollando en conjunto, en el futuro. Y en los próximos 10 días estaríamos yendo al sudoeste bonaerense”.

Más tarde refirió que “se ha conformado y permanece en sesión permanente la Comisión de Emergencia, donde participan todas las instituciones y los ministerios, a los efectos de ir declarando la emergencia en la medida en que los distritos los vayan pidiendo”.

Audio completo de la entrevista

Martes 10 de enero de 2012

Te puede interesar

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

“Estamos acompañando el impulso del mercado, y las perspectivas son de mayor crecimiento para fin de año”, dijo Juan Recce, CEO de Bicontinentar

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el presidente de la textil Bicontinentar, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy, destacó la ampliación de su producción...

Alfredo Serrano Mancilla: “9 de cada 10 tapas de los grandes diarios mencionan a Cristina, y casi siempre con calificaciones negativas»

El doctor en Economía y director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), habló en Mañana Sylvestre sobre el informe que realizó sobre la...

“En noviembre estaremos lanzando las colitas anti-piojos, y van a tener un precio muy accesible”, adelantó Alan Gontamaher de la empresa KOVI

El emprendedor argentino conversó con Gustavo Sylvestre sobre las nuevas propuestas de su pyme que produce los barbijos del CONICET y ahora apuestan a...