“Es difícil que arranque el fútbol”, aseguró José Lemme, presidente de Defensa y Justicia

Compartir

José Lemme, titular de Defensa y Justicia, y hombre de peso en el seno de AFA anticipó que podría no comenzar el fútbol en febrero, debido a los problemas económicos de los clubes, a lo que se suma las graves dificultades institucionales por las que atraviesa AFA, hoy prácticamente sin conducción.

“Es un problema difícil de desarmar, estamos en un momento muy complicado. Creo que primero debiéramos solucionar la parte institucional que es la más complicada dentro de la AFA. Hay muchas dudas, conjeturas, y muchos que creen que pueden ser presidentes”, estimó Lemme y agregó que el candidato “tiene que ser del agrado de todos”

En cuanto a los problemas económicos de los clubes dijo que la mayoría “depende de la televisón y hoy (los ingresos) no están acordes a esta situación, y el Gobierno ha dejado de aportar y eso ha agravado el problema”. “Hoy como está la situación es difícil que arranque el fútbol”, subrayó.

“Creo que todavía no hemos tocado fondo”, disparó y en conversación con Gustavo Sylvestre en Radio 10, reclamó contra algunos clubes que realizan grandes contrataciones, mientras mantienen deudas con jugadores o ex técnicos.

“Beneficiamos siempre a los vivos”, insistió.

Audio de la entrevista

Miércoles 4 de enero de 2017