“Es el 21° derrumbe en la Ciudad en la gestión de Macri”,dijo Miglino de Defendamos Buenos Aires

Compartir

En Mañana Sylvestre, el abogado titular de la ONG Defendamos Buenos Aires habló del derrumbe producido en el barrio porteño de Caballito y cargó contra el Gobierno de la Ciudad, y puntualmente apunto a Javier Ibáñez, a cargo de la Agencia Gubernamental de Control.

“Lo de Macri ya cansa, satura, la gente está violenta, no se puede caminar por las calles porque se te viene abajo un árbol y te puede matar, porque una vereda es potencialmente peligrosa, o esto de los derrumbes. Esto ya no se puede tolerar, y es una repetición de lo que pasó en el gimnasio Orión de Villa Urquiza, porque la UOCRA hace una denuncia puntual que amerita la clausura de la obra, la obra no se clausura y pasa esto”, dijo Miglino.

La Agencia Gubernamental de Control la comanda un muchacho que se llama Javier Ibañez, que es barrabrava de Atlanta. Tenemos una foto de él en el sitio de Defendamos Buenos Aires donde está con un cinto en mano peleándose en una tribuna en el partido ante Chacarita. Ese muchacho tiene que irse de la Agencia Gubernamental de Control y que venga gente que trabaje en serio”, refirió disparando contra el funcionario porteño.

“La AGC dice que se presentó el 7 de mayo ante la denuncia de la UOCRA y aseguró que la obra no tenía fallas, que estaba bien, pero no estaba bien porque se cayó. Hoy pasó en Emilio Mitre al 600 y dentro de una semana o quince días vamos a hablar de otra ya con muertos. Tenemos muertos en el derrumbe de Bartolomé Mitre, muertos en Beara (por el boliche de Palermo), muertos en Orión (por el gimnasio de Urquiza), después sale Mauricio Macri a enviar condolencias por Twitter. Macri es un caradura”, añadió el abogado.

Además, Miglino explicó que se presentará ante el Gobierno de la Ciudad para dejar un petitorio para que se aumenten los controles a obras en construcción y aclaró que “ya es el 21° derrumbe en la Ciudad en su gestión, tres de ellos mortales”.

Luego, en Radio La Red señaló que “es obvio que hay corrupción, que hay coimas. Si vos tenés a un barrabrava como cabeza de un organismo de control, eso está asociado a la coima. Por más que después salga el ministro de Justicia Guillermo Montenegro, a decir que no puede ser. Y además hay una falta de idoneidad en el trabajo, porque recorrieron la obra, dijeron que estaba bien, y se después se cayó. Algo hay que hacer para que no siga muriendo gente. Desde nuestro modesto lugar somos 10.000 porteños que conformamos Defendamos Buenos Aires, vamos a decir que aleje a este personaje (por Ibáñez), que se descabece una organización que aparentemente está mal llevada”.

Sobre las posibles soluciones a esta situación, Miglino refirió que “en lo inmediato hay que terminar con los derrumbes y las muertes. En segundo lugar, paremos de dar de permisos indiscriminadamente, porque por ejemplo Caballito ya no lo soporta más. Porque para Macri el negocio está primero, después Buenos Aires, y por último la gente”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 30 de mayo de 2012