“Es el mejor momento de las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia, y hay mucho diálogo”, dijo el secretario de Culto

Compartir

En comunicación desde El Vaticano, Guillermo Oliveri destacó en Mañana Sylvestre los buenos gestos que tuvo el Papa Francisco desde el inicio de su pontificado, y comentó la visita de la delegación argentina en la previa al emotivo acto en que se proclamó santos a Juan Pablo II y Juan XXIII.

“Fue una muy buena representación y contentos de haber participado y poder ver una vez más al Papa que tuvo la deferencia de acercarse y saludarnos uno por uno a la delegación”, dijo el secretario de Culto, Guillermo Oliveri respecto al contingente de dirigentes argentinos que tuvo la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el Canciller Héctor Timerman, y de los diputados nacionales Mario Barletta de la UCR, y Federico Pinedo del PRO .

“Es el mejor momento de las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia. Desde el primer encuentro de la Presidenta con el Papa el día del inicio de su pontificado pasando por el último encuentro que fue hace un mes, es un buen momento, hay mucho diálogo, que siempre existió pero ahora es muy frecuente y es favorable a uno y otro, redunda en una muy feliz situación que me parece que es bueno para Argentina”, aseguró el funcionario.

“Lo primero que nos contó Julián Domínguez del encuentro con el Papa, es que él sigue paso a paso (lo que sucede) a la Argentina. Seguramente tendremos hoy y mañana alguna actividad más, y después estamos regresando, y realmente fue compartir con el Papa el recorrido tal vez el más extenso porque se salió de los límites del Vaticano, y creo que es la primera vez que lo hace”, agregó en Radio Del Plata.

Audio completo de la entrevista

Lunes 28 de abril de 2014