“Es escandalosa la presión de O´Globo hacia la Justicia para que se niegue a Lula el derecho a defenderse”, dijo Gleisi Hoffmann

Compartir

Un clima de máxima tensión política se vive en el Brasil en la previa a la decisión que debe tomar el Tribunal Suprema de Justicia en torno a la posibilidad de encarcelamiento del líder del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva. Un fallo de enorme impacto de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre en el país vecino.

En el aire de Mañana Sylvestre habló la senadora brasileña Gleisi Hoffmann, quien es la presidenta del PT, y embistió contra presuntas presiones mediáticas para forzar la prisión del ex mandatario.

“Es muy duro este momento, y es escandalosa la presión de la red O Globo hacia el Supremo Tribunal para niegue a Lula el derecho constitucional de defenderse”, indicó a la vez que cuestionó las últimas declaraciones de altos jefes militares.

“No es natural en la democracia que jefes militares se pronuncien sobre cuestiones políticas o jurídicos como se hizo ayer el comandante del ejército”, dijo en relación a los dicho del General Eduardo Vilas Boas, quien llamó a “repudiar” la impunidad, en el marco del juicio a Lula.}

“No creo que las FFAA den un golpe de Estado si Lula no va preso y es presidente. Espero que no intervengan”, deslizó la dirigente brasileña.

En otro orden de temas, Hoffmann advirtió por los últimos hechos de violencia contra adherentes del PT:
“En las calles, grupos militarizados atacan con mucha violencia a nuestros militantes. Desde la muerte de Marielle Franco, el ataque a la caravana de Lula de milicias y grupos organizados, La extrema derecha está mostrando su verdadera cara e incitando a la violencia”.

“La Corte debe defender la Constitución. Lula tiene derecho a permanecer en libertad en todas las instancias del juicio, es un derecho constitucional”, dijo y recordó que el encarcelamiento “es la última instancia” judicial.

Miércoles 4 de abril de 2018