“Es evidente que Aguad no tiene respuestas, en parte porque fueron ocultadas”, dijo Fernando Morales, perito naval

Compartir

El perito naval Fernando Morales pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, tras conocerse dramáticos audios de la reunión entre el ministro de Defensa Oscar Aguad, y familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino argentino perdido en aguas del Atlántico Sur el día 15 de noviembre pasado.

“Hay muchas menos respuestas de las que los familiares merecen. Es evidente que el ministro no tiene respuestas, en parte porque no las tiene y en parte porque otras fueron ocultadas”, dijo el perito naval haciendo hincapié en el malestar de los familiares ante la aparición de información nunca antes revelada, y que aparentemente conocía de antemano el Gobierno y la Armada.

“Las familias está notando que cosas que muchas que se las explicaron de una manera, en realidad son de otras”, resaltó Morales.

“Esas comunicaciones secretas la Armada lo que tiene que hacer es comunicarlas al poder político, y no a la opinión pública. Para el presidente no puede haber secreto militar porque él es el comandante en jefe de las FFAA”, agregó.

En cuanto a la presencia de torpedos en el submarino, Morales explicó que no es extraña la presencia de ese armamento, aunque aclaró que el navío solo habría contado con torpedos de práctica, sin cabezal explosivo.

“El submarino tiene dos tipos de torpedos: de práctica y de combate. Se le sacaron los torpedos de combate porque tenía que alojar a más gente. La Justicia hizo un inventario de los torpedos de la Armada y las municiones, y se constató que los torpedos estaban guardados en su lugar, y así parece que están”, expresó.

“El ultimo barco que hundió la Armada fue el año pasado. Es algo que suele hacerse pero no tenía informado que este submarino realizaría este tipo de ejercicios”, finalizó.

Viernes 2 de febrero de 2018