“Es extraño que no se pueda poner una camilla en un vuelo de Aerolíneas”, comentó esposo de argentina herida en Barcelona

Compartir

El esposo de la mujer argentina accidentada en Barcelona, habló con Gustavo Sylvestre y comentó los padecimientos que sufre al no poder traer de regreso a su cónyuge, traslado que había sido asegurado en principio por el consultado argentino en Cataluña.

María Cristina Deambrosi sufrió rotura de pelvis y una fisura en su cadera al caerse al suelo cerca de la rambla de Barcelona, donde se produjo una corrida luego del atentado perpetrado por terroristas del grupo islamista ISIS.

“El problema comenzó el día del accidente que nos llevaron a una sala de guardia y vino gente del consulado, y me dijeron que me quedara tranquilo que ellos se iban a hacer cargo del traslado de mi mujer. Así me tuvieron 4 o 5 días, hasta que el cónsul Alejandro Alonso me dijo que era imposible traerla porque no se podía traer una camilla en el avión de Aerolíneas Argentinas”, dijo Ustrell en Radio 10.

“Primero dijeron que iban a traer un avión sanitario, parecía que eso era demasiado, y que iban a poner la camilla en una clase económica, sacando asientos. Ahora me dicen que no podía trasladarla porque Aerolíneas Argentinas no permitían poner camillas, con lo cual me quedo sin chance de traer a mi mujer a Buenos Aires. Tuve que recurrir al seguro de Universal Asistence para que solucionen el problema, y estoy a la espera”, deslizó.

“El Consulado argentino me dijo que nos iban a ayudar pero luego me dijeron que la camilla no entraba en el avión, y que Aerolíneas Argentinas no permitía camillas en el avión. Dicen que hay que esperar a que mi mujer pueda viajar sentada en el avión pero para eso tiene que pasar de 4 a 6 semanas”, precisó.

“El cónsul me dijo que había que esperar que ella pueda sentarse y moverse relativamente bien, pero para ello hay que esperar 4 a 6 semanas, y es ridículo. Para eso no los necesitamos a ellos”, remarcó.

Luego culminó: “Nos parece extraño que no se pueda poner una camilla en Aerolíneas. Estoy totalmente desorientado”.

Lunes 28 de agosto de 2017