“Es frustrante, parece un juego de chicos porque nos ofrecen todo el tiempo la misma propuesta”, precisó Miguel Díaz, de Udocba

Compartir

“Es frustrante. El Gobierno de la Provincia, como si estuviéramos en un juego de chicos, nos ofrece todo el tiempo la misma propuesta. No se entiende la postura del Gobierno, que sabe que los docentes no vamos a firmar un acuerdo a la baja salarial. Insisten y se golpean siempre con la misma piedra”, indicó en Mañana Sylvestre, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires tras la reunión paritaria en la Ciudad de La Plata, en donde tampoco hubo acuerdo entre las partes.

“Son un desastre, de desidia y sin sentido de estas reuniones”, dijo Díaz y acotó que la oferta que hicieron fue tan fuera de lugar que “comenzamos a reírnos”.

“Ofrecen 148 horas de capacitación para cobrar $250 por mes, y con eso perderíamos el subsidio por presentismo. Son los reyes del negro y se lo dije al ministro de Economía bonaerense. Están precarizando y les dijimos que eso no se lo vamos a firmar porque es la aplicación de la ley laboral que quieren imponer”, apuntó.

En Radio 10, Díaz adelantó que continuarán con las movilizaciones y acciones de protestas y analizarán en la asamblea gremial la posibilidad de nuevas medidas de fuerza. “Se van a hacer, porque es la única que entienden”, advirtió.

Por último, volvió a cuestionar a Cambiemos y deslizó: “A estos funcionarios les dicen que hay que achicar gastos y lo hacen con la gente, pero después hablan en el G20 y dicen que hay que trabajar para la gente”-
Jueves 22 de marzo de 2018