“Es fundamental crear conciencia y una nueva mirada sobre las adicciones”, destacó el Padre Molina

En el día de la lucha contra el consumo de drogas, el titular del Sedronar pasó por Mañana Sylvestre en Radio Del Plata, aseguró que su equipo “está en el territorio, y cumpliendo con esto de patear y salir de los escritorios”. “Lo que hacemos es meternos en medio de los (sectores) vulnerables y que recuperen alegría, deporte y vida”, dijo.

“Nos parece fundamental crear conciencia y una nueva mirada. Es un tema de salud social, esto de las adicciones y se va metiendo en las entrañas de nuestra gente y nuestro pueblo, y en las escuelas, y va destruyendo”, indicó el Padre Juan Carlos Molina, a cargo del Sedronar, en el día internacional de lucha contra las adicciones.

“Hay que empezar con un mensaje positivo, que es más importante la vida que la droga, y a eso apostamos”, dijo.

“Sedronar está centrado en esto, desde el iluminar edificios, a una movida cultural interesante, meternos en los subtes y los trenes, en lo cotidiano de la gente para generar conciencia”, agregó el religioso.

Además, Molina explicó los alcances del Pla Recuperar Inclusión, que integra a todo un conjunto de estamentos que luchan contra las adicciones, y dijo que la idea es fortalecer la tarea de curas y pastores, e integrar criterios comunes entre las distintas áreas ministeriales.

“El equipo está trabajando y estamos en el territorio, y se está cumpliendo esto de patear y salir de los escritorios y crear conciencia. Lo que hacemos es meternos en medio de los (sectores) vulnerables para que recuperen alegría, deporte, vida, un mate, que las madres tengan lugares de contención, que puedan ser escuchadas y atendidas”, puntualizó.

En Radio Del Plata, destacó que “es importante que la gente sienta que el Estado está presente. Es estar metido en medio de la gente, para ocupar el lugar que ocupa la droga. Si la droga se mete es porque hay un hueco, y nosotros como Estado y sociedad civil, y como Iglesia tenemos que ocupar ese lugar”.

La nueva línea del Sedronar

Molina presentó también en Mañana Sylvestre el nuevo número de contacto del Sedronar, a través de la línea telefónica gratuita del 141.

“Queremos que sea más fácil el encuentro con el Sedronar. Se han incrementado las llamadas en forma muy fuerte, y también el número de pibes que hoy están contenidos en espacios de internación y comunidades terapéuticas, y pasamos de tener 600 espacios a 2200 en mayo, cuando la meta del año era 2000”, cerró.

Jueves 26 de junio de 2014