“Es importante colocar en la Legislatura de la Ciudad otras voces”, sostuvo Marcelo Ramal, del FIT

Compartir
Etiquetas, ,

“Esta elección se ha concentrado tal vez demasiado en la cuestión del jefe de Gobierno, y el domingo muy probablemente no tengamos un jefe de Gobierno, y el tema se decida en un balotaje, pero lo que no tiene segunda vuelta es la composición de la Legislatura”, remarcó Marcelo Ramal, candidato a legislador porteño por el FIT.

“Me encuentro con muchas personas que en la calle reconocen el trabajo que hacemos en la Legislatura, que a veces no toman la decisión de votar a la izquierda en forma compacta, pero vamos a aprovechar la boleta electrónica para elegir un jefe de Gobierno y colocar en la Legislatura otras voces”, comentó el dirigente de izquierda.

Ramal destacó el rol que cumplió la izquierda en la Legislatura porteña, “en las denuncias contra talleres clandestinos y el trabajo esclavo, sobre la crisis educativa en el ámbito porteño y las condiciones laborales en los hospitales públicos”, y destacó que “esto es lo que queremos defender con el voto de este domingo”.

El uso de la boleta electrónica

En relación a la incorporación de la boleta electrónica que se dará por primera vez en el ámbito porteño en la elección del próximo 5 de julio, Ramal apoyó la puesta en marcha del nuevo mecanismo porque “invita a la opción que antes llamábamos el corte de boleta, porque es más fácil votar por categoría, y tenés la alternativa de votar jefe de Gobierno, legisladores y comuneros como tres opciones distintas”.

De todos modos, remarcó la necesidad de estar “atentos y alertas” a los códigos fuentes y la reserva de datos informáticos para evitar posibles irregularidades electorales en el sistema.

Audio de la entrevista

Martes 30 de junio de 2015