“Es importante el relanzamiento de Precios Cuidados,ahora con primeras marcas como en 2015”, señaló Juan Enrique

Compartir

El gobierno de Alberto Fernández relanzará esta semana el programa ‘Precios Cuidados’ luego de cuatro años en los que perdió relevancia en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados del país.

“Es importante el relanzamiento de Precios Cuidados, ahora con primeras marcas como estaba en 2015”, dijo el economista Juan Enrique en Mañana Sylvestre, y recordó que en el fin del gobierno de Cristina Kirchner “el litro de leche estaba a $7 y hoy está a más de $55, es decir 500% más”

“Al gobierno de Macri no le importó bajar o mantener el precio de los alimentos y eso generó indigencia y pobreza. Macri desarticuló Precios Cuidados y sacaron a las 300 o 400 personas que se encargaban de controlar la existencia de esos productos a esos precios. Y cuando se le quemaron las políticas liberales y tuvieron que devaluar y lo reinstalaron sin personal capacitado para controlarlo, porque Precios Esenciales fue un pacto de caballeros que duró 2 semanas, fue calamitoso, preocupante y se nota que fue deliberado”, comentó.

En Radio 10, Juan Enrique destacó la importancia del programa sobre todo para evitar “que los sectores más vulnerables sufran los golpes de la inflación”.

“Tener una inflación del 35% al 40% en 2020 va a ser un éxito y sería bajar 15 puntos respecto de la inflación de este año que fue 55%”, aclaró.

Respecto de los temas pendientes a resolver, Enrique priorizó el “recomponer salarios e ingresos de los trabajadores”, “desdolarizar la economía, el mercado inmobiliario y créditos UVA, y bajar las tasas de interés”

Martes 7 de enero de 2020