“Es importante llegar a un acuerdo y revisar tanto las etapas de la vacunación como la distribución de las dosis”, dijo Andrea Uboldi, de CoNaIn

Compartir

La integrante de la Comisión Nacional de Inmunizaciones dialogó con Gustavo Sylvestre acerca de la convocatoria que hiciera la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a ese organismo para participar del plan estratégico de vacunación contra el COVID-19, de manera de establecer las prioridades que se tendrán en cuenta a la hora de la distribución de los fármacos. Adelantó que se atenderá primero a las personas mayores, las que enfermedades previas y luego al personal de salud.

 

La ex titular del Ministerio de Salud de Santa Fe y actual miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), Andrea Uboldi, dialogó con Mañana Sylvestre en Radio 10 y habló de la convocatoria que realizara la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, para colaborar en la determinación de la forma de distribución de las vacunas, y el esquema de prioridades a tener en cuenta de aquí en adelante.

“Esta comisión ha colaborado en el análisis de las distintas vacunas, de las distintas situaciones que podían presentarse, y también con la elaboración de un lineamiento que constituye un plan estratégico para la vacunación. Este plan hay un ítem que habla del personal estratégico, de vacunar primero a aquellos que tienen más riesgo de enfermedad grave que corresponde a todos los adultos mayores y a las personas que tienen problemas graves de salud. Y por otro está el riesgo de exposición o de función estratégica, en el que están incluido el personal de salud, docentes y no docentes, y a aquellas personas que por su función estén vinculados a conducción o a gestión que son fundamentales para el funcionamiento del Estado o de una jurisdicción”, indicó Uboldi.

“Debemos verificar quienes son aquellos que están al mando de las provincias, intendentes, y establecer la situación de salud que cada uno tiene”, expresó y aclaró respecto del listado de dirigentes y funcionarios del Estado vacunados por fuera del esquema oficial, que “quizá debió evaluarse (mejor) el momento de la vacunación”.

“La reunión va a ser interesante. Esta comisión está conformada por distintas sociedades científicas, con personas que vienen trabajando hace tiempo con inmunizaciones y con representantes de cada una de las regiones del país para llegar a un acuerdo y podamos revisar las etapas de la vacunación e ir todos hacia el mismo lugar y la distribución de las dosis”, sostuvo.

Martes 23 de febrero de 2021