“Es imposible controlar la salida de los familiares, es un acto más de demagogia de Macri”, dijo Silvia León, de ATE

Compartir

Tras la polvareda que dejó en el aire el escándalo del ministro de Trabajo Jorge Triaca, y la presencia de una cantidad infrecuente de familiares del funcionario con cargos importantes en la función pública, el presidente Macri anunció este lunes que prohibirá por decreto el ingreso de familiares de ministros en el Estado.

En Radio 10, consultamos a Silvia León, secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional de ATE, quien se mostró escéptica respecto de la medida llevada adelante por el ejecutivo, a la vez que deslizó que detrás de ello hay una intención demagógica para esconder la dura realidad que trajo la política económica de Cambiemos.

“Es imposible controlar la salida de los familiares. La planta de funcionarios en estos años ha crecido un 25% en el Estado. Han ocupado los CEO´s el Estado y lo vimos en cada uno de los ministerios”, indicó León.

“Esto es un acto más de demagogia del presidente Macri, de querer congraciar con parte importante de la sociedad en la que va perdiendo credibilidad como fue demostrado en las masivas movilizaciones contra las reformas que el ministro impuso en diciembre”, precisó la dirigente gremial.

Por el contrario, consideró que lo que el Gobierno busca con este decreto, es ”tapar la realidad, que es la cantidad de despidos, que este año ya son 3000, el aumento de la inflación, de los servicios y la falta de trabajo”.

Por otra parte hizo llamado de atención por el achicamiento de “funciones estratégicas del Estado como la salud con los despidos en el Hospital Posadas, en la producción con el cierre de FanAzul y despidos en INTI, o en Río Turbio”.

“Los sueldos de los funcionarios son una vergüenza, en promedios son de $125.000 y no se puede comparar con lo que es el haber mínimo y lo que cobran los jubilados. Subestiman a la gente al hacernos creer que esto va a significar un ahorro del Estado”, concluyó en Mañana Sylvestre.

Martes 30 de enero de 2018