InicioEl mundo“Es imposible que un...

“Es imposible que un Estado tenga que aceptar condiciones como las que impone Pfizer”, expresó el periodista Santiago Gómez

El referente de la Agencia Paco Urondo y miembro del Instituto Lawfare, dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las inéditas prerrogativas que impuso el laboratorio estadounidense al gobierno de Jair Bolsonaro. «Son voraces y lucrativos que son en plena crisis humanitaria que estamos viviendo con casi 4 mil muertos diarios en Brasil», indicó.

Días atrás se conoció en Brasil algunas de las pautas secretas que incluyen el contrato que firmó Pfizer firmó con el gobierno de Brasil, situación que causó revuelo en el ámbito político local.

«El contrato establece que Pfizer le vende vacunas a Brasil obligándolo a que una vez que firma tiene que contratar 100 millones de dosis. El contrato se firmó en marzo, todavía no entregaron ninguna dosis y hace pocos días informaron que solo entregarían 800 mil en el mes de junio, menos del 1% de lo contratado», comentó desde Brasil, Santiago Gómez de la Agencia Paco Urondo.

«Pfizer dice que la vacuna aun no superó la fase 3 y que no se van a hacer responsables por ningún tipo de consecuencias que la vacuna pueda tener. Y que no se van a comprometer a cumplir los plazos de entrega. Y una de las variables para ello es que Pfizer tenga la exclusividad de la vacuna en Brasil”, explicó.

El periodista puntualizó que el laboratorio norteamericano establece que no se hace responsable de cualquier efecto adverso que pueda advenir producto de la vacuna Pfizer, y quien va a tener que pagar las costas de todo es el Estado brasileño».

«Creo que es imposible que un Estado tenga que aceptar condiciones como las que pone Pfizer. Son voraces y lucrativos que son en plena crisis humanitaria que estamos viviendo con casi 4 mil muertos diarios en Brasil, porque hay un negocio financiero detrás”, estimó Gómez en Radio 10.

Miércoles 14 de abril de 2021

Te puede interesar