“Es inmoral que no podamos alimentar a nuestros chicos”, dijo Antonio Aracre de Syngenta

Compartir

Antonio Aracre es el director de la empresa Syngenta, una de las compañías más grandes del mundo en lo que hace a investigación y desarrollo de semillas y de agroquímicos, y días atrás lanzó una propuesta innovadora para acabar con el hambre en la Argentina, al ofrecer donar el 1% de la producción para paliar el hambre en el país.

En Mañana Sylvestre Aracre explicó detalles de la propuesta que acercará a Alberto Fernández esta semana, y llamó a articular entre el Estado y los privados políticas que no solo erradiquen el hambre, sino que generen fuentes genuinas de empleo.

“Es alarmante el porcentaje de indigencia en chicos y adolescentes y eso se calcula entre 1 millón y 1,5 millones y es el target más urgente al que hay que apuntar. Si producimos alimentos para 150 millones de personas y si lo extendemos a la alimentación animal son 400 millones de personas es inmoral que no podamos alimentar a nuestros chicos”, indicó Aracre en Radio 10.

“Más allá de la propuesta de donación del 1% de la producción, lo más importante es cómo se pueden gestar cooperativas autogestionadas en las barriadas humildes para que con participación del Estado y movimientos sociales puedan capacitarse y salir de la autoestima baja generada por muchos años de no estar vinculados al mercado laboral”, comentó.

De esta manera, según el titular Syngenta podría hallarse una salida a la pobreza e indigencia a partir de cooperativas autogestionadas que ingresen en la cadena productiva de alimentos.

“Las cooperativas podrían convertirse luego en pequeñas PYMES, que produzcan para las grandes empresas alimenticias o para los supermercados barriales. Esto generaría un círculo virtuoso daría sustentabilidad a larzo plazo”, dijo y añadió: “Es fundamental contribuir a que el campo y la ciudad se amiguen un poco. Esta iniciativa va a ser interesante en la medida en que la mayor cantidad de empresas articuladas en una política pública y privada se sumen a esto”.

Lunes 7 de octubre de 2019